Virgilio Acuña y Kenji Fujimori compartieron a través de Twitter una fotografía juntos. (Twitter)
Virgilio Acuña y Kenji Fujimori compartieron a través de Twitter una fotografía juntos. (Twitter)
Redacción EC

, excandidato al Congreso por Unión por el Perú y vocero del Frente Patriótico, publicó esta mañana una fotografía acompañado por el exlegislador , quien fue suspendido en el Parlamento anterior por las investigaciones que lo implicaban en presuntas negociaciones a favor del indulto de Alberto Fujimori.

“En la vida los caminos se cruzan, uno nunca sabe con quien se puede encontrar”, escribió Virgilio Acuña en su cuenta de Twitter junto a la fotografía.

Virgilio Acuña, pese a que inicialmente se le consideró como virtual congresista, en el primer avance de los resultados, no logró el número necesario de votos preferenciales para obtener un escaño por Lima. El curul que le correspondía a UPP lo asumió José Vega Antonio.

Kenji Fujimori actualmente está afrontando un proceso por presuntamente haber participado en negociaciones con otros exlegisladores como Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel para votar en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a cambio de favores políticos.

La fiscal adjunta suprema Bersabeth Revilla presentó formalmente la acusación contra los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Boncangel y Bienvenido Ramírez, en enero de este año, pidiendo 12 años de cárcel en su contra y 1 en el caso de Ramírez.

Según la denuncia, los procesados habrían cometido los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado. Otro de los acusados es Alexei Toledo Vallejos, exasesor de Kenji Fujimori. Para los cuatro se ha pedido que afronten el proceso con comparecencia restringida, de acuerdo al documento acusatorio.