Ex congresista Virgilio Acuña afirma que es amigo de Antauro Humala, preso por el Andahuaylazo
Ex congresista Virgilio Acuña afirma que es amigo de Antauro Humala, preso por el Andahuaylazo
Redacción EC

El ex congresista Virgilio Acuña Peralta, hermano del ex candidato presidencial César Acuña y tío del actual parlamentario Richard Acuña, se pronunció este lunes tras conocerse que pagó S/50,000 de la reparación civil de , condenado a 19 años de cárcel por el homicidio de cuatro policías durante el ‘Andahuaylazo’.

"Las personas que realmente me conocen saben que soy solidario, un compañero en quien confiar en las buenas y en las malas; en las malas con Antauro, nos une una buena amistad", escribió en su cuenta de Twitter.

La noche del domingo, el programa "Punto Final" reveló cómo Antauro Humala busca salir de la prisión antes del 2021 –su condena concluye en el 2024– para postular a las elecciones presidenciales y quiénes estarían financiando este proyecto.

El ex parlamentario Virgilio Acuña es uno de los políticos que están apoyando la causa, según el informe. Este hizo un depósito a favor del hermano del ex presidente Ollanta Humala, en el Banco de la Nación de Chiclayo el pasado 10 de mayo, hace menos de un mes.

Además del voucher con el pago, también se conoció una fotografía de Acuña en la puerta del penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos, donde Antauro Humala se encuentra cumpliendo su condena.

La reparación civil impuesta por la justicia contra el etnocacerista superaba los S/4'000,000 y fue confirmada, junto a su pena, por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

Anoche, El Comercio intentó comunicarse con el ex congresista, pero no contestó las llamadas.

En una carta al programa periodístico, Antauro Humala respondió su reparación civil está siendo pagada "por ciudadanos comunes, o simpatizantes y amigos convencidos de la necesidad social de una liberación y del proyecto del Frente Patriótico".