El presidente Martín Vizcarra recordó el planteamiento de adelanto de elecciones que hizo el 28 de julio. (Foto: GEC / Video: TV Perú)
Redacción EC

El presidente afirmó este jueves que de las acciones que se realicen hoy en el país, “dependerá el futuro”, en referencia a la propuesta de reforma constitucional para al 2020.

“Vivimos un momento crucial de nuestra historia, enfrentando una serie de desafíos como Nación y debemos asumirlo con responsabilidad y entereza. De lo que hagamos o dejemos de hacer hoy, dependerá el futuro del país”, afirmó durante la inauguración del primer UNI Ejecutivo.



El jefe de Estado resaltó que, con la propuesta de adelanto de elecciones, los peruanos tienen la oportunidad de decidir sobre el futuro del país, por lo que destacó la participación de los jóvenes y su respaldo a esta medida.

“Estoy convencido que [serán] los estudiantes y jóvenes de todo el país, con la energía, la fe y la vitalidad que los caracteriza, los que impulsarán la salida que hemos planteado para que los peruanos tengan la oportunidad de decidir sobre el futuro de nuestra Patria y puedan elegir a nuevas autoridades y representantes”, dijo.

En ese contexto, Martín Vizcarra hizo un reconocimiento a los universitarios, a quienes -anotó- “con coraje y determinación” apoyaron las reformas judicial y política.

“Han sido los estudiantes universitarios quienes, con coraje y determinación, han hecho suyas la lucha frontal contra la corrupción e impunidad y las reformas judicial y política”, precisó Vizcarra.

Vizcarra expresó su reconocimiento a los estudiantes por su “liderazgo y compromiso” en el “proceso de cambio que venimos impulsando en el país”.

El jefe de Estado participó esta mañana del primer UNI Ejecutivo, un espacio que reúne a rectores de todo el Perú a fin de promover el desarrollo y fortalecimiento de las universidades.