(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , se pronunció este martes luego de la reunión que sostuvo con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, encuentro que tildó de “fructífero”.

El mandatario se encuentra en Nueva York, Estados Unidos. Esta mañana se presentó ante la Asamblea General 73 de las Naciones Unidas (ONU), donde brindó un discurso sobre la lucha contra la corrupción, tema abordado durante la Cumbre de las Américas del abril último.

“Guterres destacó la activa y constructiva participación de Perú como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU”, destaco el jefe del Estado a través de su cuenta de Twitter.

Tras ello, Martín Vizcarra indicó que el secretario general de las Naciones Unidas le manifestó que “sigue de cerca la lucha anticorrupción y el proceso de reforma política y judicial que hemos emprendido en el Perú”, el mismo que se lleva a cabo “para recuperar la confianza de la población en sus instituciones”.

Cabe mencionar que el jefe del Estado aseguró ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, que el referéndum sobre las reformas judiciales y políticas se realizará el 9 de diciembre próximo.

Martín Vizcarra precisó que hace menos de dos meses envío los proyectos de ley con dichas reformas constitucionales al Poder Legislativo y que este le ha dado "la confianza y el compromiso para someter a la aprobación de las mismas".