El presidente Martín Vizcarra participó en la clausura del Décimo GORE Ejecutivo en Palacio de Gobierno. (Foto: Miguel Bellido / GEC)
El presidente Martín Vizcarra participó en la clausura del Décimo GORE Ejecutivo en Palacio de Gobierno. (Foto: Miguel Bellido / GEC)
Redacción EC

El presidente  pidió a las autoridades regionales que se mantengan en la línea de lucha contra la corrupción para evitar que se sigan cometiendo delitos con fondos del Estado.

"Lo que hagamos, las decisiones que tomemos, tienen que conocerlas todos. No solo la Contraloría General de la República, sino medios de comunicación, la población y la sociedad civil. La transparencia permite que todos seamos vigilantes de los recursos del Estado, que son de todos los peruanos", dijo.

► 

► 

"No repitamos la historia de las autoridades regionales y nacionales que ahora están privadas de su libertad por actos de corrupción", añadió.

Vizcarra participó en la clausura del Décimo GORE Ejecutivo con los gobernadores regionales y con el gabinete de ministros. En esta exhortó a las autoridades a que luchen contra la impunidad.

"Los actos de corrupción que ustedes han encontrado en sus regiones y que están en diversas instituciones del país deben ser castigados. Lo que más daño hace al país y ha permitido que la corrupción aumente es la impunidad", aseguró.

En esa línea, Martín Vizcarra señaló que se debe seguir el debido proceso para sancionar a quienes hayan cometido actos de corrupción. "Hay que actuar con firmeza. La impunidad produce mucho daño porque promueve la corrupción", indicó.

"Por eso invoco, solicito y exijo como presidente de la República que sean firmes en la lucha contra la corrupción. Eso va a marcar una gran diferencia en esta gestión que recién empieza", concluyó.