El presidente Martín Vizcarra será investigado por la Fiscalía por el caso Richard Swing el 28 de julio de 2021, cuando culminen su inmunidad
El presidente Martín Vizcarra será investigado por la Fiscalía por el caso Richard Swing el 28 de julio de 2021, cuando culminen su inmunidad
Redacción EC

El presidente de la República, , afirmó que la divulgación de la versión de un aspirante a colaborador eficaz del Ministerio Público, según la cual habría recibido un pago ilícito cuando se desempeñaba como gobernador de Moquegua, es una respuesta a su pedido de que se investiguen los casos de corrupción que involucran a la empresa constructora .

Mira: Caso Club de la Construcción: UPP presentará moción de vacancia contra Martín Vizcarra

En declaraciones a la prensa desde El Agustino, el jefe de Estado sostuvo que le parece “extraño” que esta revelación del testimonio de un aspirante a colaborador eficaz de la fiscalía, , se produzca luego de que reclamara por una mayor celeridad en las indagaciones que involucran a la empresa brasileña.

“Yo ayer, en Villa El Salvador, decía: ¿y las investigaciones a Odebrecht? Y en respuesta a eso sale ahora que un aspirante a colaborador ha dicho mi nombre y lo ha relacionado con corrupción ¿no es extraño eso? Cuando toco a Odebrecht viene este tipo de titular. ¿Pretenden que no toque a Odebrecht? ¿pretenden que no luche contra la corrupción?” , afirmó.

“No puedo determinar de dónde viene este ataque, pero soy categórico en decir que desde el primer día hemos combatido la corrupción”, agregó.

Según el informe publicado por El Comercio, el aspirante a colaborador N° 10-2018 ha detallado al fiscal Germán Juárez que la empresa Obrainsa pagó al mandatario Vizcarra Cornejo de forma ilícita un total de S/1′000.000, a cambio de la buena pro de la obra Lomas de Ilo, cuando el mandatario era gobernador regional de Moquegua.

El jefe de Estado consideró que esta información busca “callarlo” e incluso motivar un nuevo pedido de vacancia presidencial en su contra. “Ayer reclamábamos por las investigaciones y al día siguiente ya está en primera plana deslizando una investigación reservada. Eso es un titular para intimidar al presidente e incluso para vacarlo y callarlo. Pero yo no me corro y seguiré luchando contra la corrupción”, indicó.

Horas antes, el vocero de la bancada de Unión por el Perú, José Vega Antonio, que este lunes 12 de octubre presentará una moción de vacancia contra el mandatario por incapacidad moral permanente debido a esta revelación.

VIDEO RECOMENDADO:

José Vega
José Vega