La Fiscalía solicitó 4 años de pena privativa de la libertad contra Vladimir Cerrón. (Foto: GEC)
La Fiscalía solicitó 4 años de pena privativa de la libertad contra Vladimir Cerrón. (Foto: GEC)
Redacción EC

La reafirmó este jueves 24 de octubre el pedido que hizo previamente de 4 años de pena privativa de libertad en contra del exgobernador regional de Junín y otros exfuncionarios por la presunta comisión del delito de colusión simple.

El Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de Junín continuó esta tarde con el juicio oral contra el también secretario general del partido Perú Libre por el caso conocido ‘Aeródromo Wanka’.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo dice que “en horas de la tarde” tomará juramento al nuevo ministro de Salud

Durante la audiencia, el Ministerio Público brindó los alegatos en contra de los investigados en el juicio que inició en enero de este año, en el cual se hizo el primer pedido de pena privativa de la libertad.

Finalmente, el Poder Judicial decidió que la próxima audiencia para evaluar este caso y el pedido de la Fiscalía se realizará el 10 de noviembre a partir de las 2:30 p. m.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, el gobierno regional de Junín no debió haber realizado gestiones para generar el proyecto del aeródromo en Orcotuna, provincia de Concepción, pues había una postura del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que alegaban que esta región ya contaba con un aeropuerto y no se debía invertir en la creación de otro.

La Fiscalía también sostiene que Vladimir Cerrón y Luis García Morón, representante legal del consorcio Gran Aeródromo Wanka, suscribieron un contrato para la construcción del aeródromo sin considerar el pronunciamiento de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

REVISA AQUÍ | Guido Bellido: cardenal Pedro Barreto “está fuera de foco” por pedirle a Pedro Castillo que renuncie