Vladimir Cerrón tiene una sentencia firme. Además, la fiscalía continúa con otras indagaciones en su contra. (Foto: Facebook)
Vladimir Cerrón tiene una sentencia firme. Además, la fiscalía continúa con otras indagaciones en su contra. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El líder y fundador de Perú Libre,, sobre quien pesa una condena por corrupción y varias investigaciones fiscales por distintos delitos, impulsa desde sus redes sociales la recolección de firmas con miras a una asamblea constituyente que elabore una nueva Constitución.

MIRA: Perú Libre recolecta firmas para cambiar la Constitución: ¿Es viable esa iniciativa?

El 15 de agosto, se conoció que el congresista oficialista Jaime Quito compró un kit para recolectar firmas con miras a un “referéndum para consultar a la población si está de acuerdo con la reforma total de la Constitución de 1993 a cargo de una asamblea constituyente, popular y soberana”.

MIRA: La ruta del “No a la asamblea constituyente”: ¿cómo va el proceso de recolección de firmas?

La asamblea constituyente será la voz real de los pueblos de nuestra patria. Un consenso para una democracia no solo representativa, sino participativa y protagónica popular. Un proyecto para un país justo y soberano


El exgobernador regional de Junín compartió imágenes de diferentes movilizaciones.


También compartió la imagen de uno de los padrones que se vienen llenando en diferentes lugares del país para que convoque un referéndum.

LEE TAMBIÉN: La ruta de Guillermo Bermejo y la campaña de Perú Libre para impulsar una asamblea constituyente

Mientras tanto, diversos colectivos impulsan la campaña “No a la Asamblea Constituyente”. el abogado constitucionalista Lucas Ghersi, principal promotor de esta iniciativa, indicó a El Comercio que han logrado reunir más de 1 millón de rúbricas en el último mes.

Agregó que la meta es recolectar 3 millones de rúbricas, lo que estima lograría en dos meses más. Aunque esto no significa que vayan a presentar de inmediato su propuesta ciudadana ante la Reniec y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para la convalidación.

“Lo que quiere hacer Perú Libre no es un proyecto ciudadano, ellos pretenden solamente con firmas convocar a un referéndum para instaurar una asamblea constituyente, pretende llevar a cabo una consulta popular sin pasar el Congreso, eso sería irregular, sería en la práctica una situación fáctica”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR