(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
Redacción EC

El gobernador regional de Junín y líder del partido político Perú Libertario, , participó en una actividad realizada en Caracas, Venezuela, que contó con la presencia de .

En mayo, el Consejo Regional de Junín aprobó por mayoría su viaje al país llanero entre el 5 y 9 de junio, pese al rechazo de los consejeros de la oposición.



Cerrón disertó el 6 de junio en el "Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa". Según dijo en Twitter, el tema que trató se tituló "Amenazas a la Democracia en América Latina".

A su vez, el gobernador regional de Junín basó su discurso en "la amenaza digital del cual dependen nuestros sistemas educativo, económico, militar y político".

"Estados Unidos quiere quebrar la unidad latinoamericana a la democracia, estamos aquí para articular esfuerzos y evitarlo [...] Debemos analizar la permanente intromisión de EE.UU. a través de organismos como la OEA, la dependencia tecnológica, el acceso a la educación", cuestionó Cerrón durante su ponencia.

Nicolás Maduro, a través de la mencionada red social, publicó una foto en la cual se le ve saludando a los diversos asistentes al encuentro. En esa imagen figura, precisamente, Vladimir Cerrón.

"Agradezco a los más de cien líderes y lideresas de veinte países por su Declaración de Solidaridad con la Revolución Bolivariana. Con humildad asumimos el papel histórico de resistir, con dignidad, los embates del imperio de los EE.UU. en contra los pueblos libres del continente", es la descripción que acompaña la foto que compartió el líder del régimen chavista.

Luego de ello, Vladimir Cerrón continuó enfilando sus críticas contra el Grupo de Lima a través de Twitter. El pasado 3 de junio, este conglomerado regional y el Grupo Internacional de Contacto (GIC) acordaron coordinar contactos con países que apoyan al régimen de Nicolás Maduro para tratar de impulsar elecciones en Venezuela.

"El Grupo de Lima en realidad es el Grupo de Washington y eso lo sabe todo el pueblo latinomericano", sostuvo Cerrón, quien ha expresado su respaldo a Nicolás Maduro en diversas oportunidades.

(Foto: Lino Chipana / El Comercio)
(Foto: Lino Chipana / El Comercio)

En enero del 2019, representantes de agrupaciones políticas –un partido y cuatro movimientos– y organizaciones de izquierda, .

En el encuentro estuvieron presentes Aída García-Naranjo, Luis Villanueva, Gregorio Santos, Zenón Cueva, Verónika Mendoza y Vladimir Cerrón.