Vladimir Cerrón deseó éxitos al presidente Daniel Ortega, quien gobernará por quinta vez Nicaragua.  (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón deseó éxitos al presidente Daniel Ortega, quien gobernará por quinta vez Nicaragua. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El líder fundador de Perú Libre, , sobre quien pesa una condena por corrupción y diversas investigaciones y procesos a nivel fiscal y judicial, saludó y le deseó éxitos en su quinto mandato, en medio de las críticas a nivel internacional por la represión que han sufrido candidatos opositores.

MIRA: Juez condenó a Christopher Acosta: los vacíos del fallo que atenta contra la libertad de prensa

“Perú Libre saluda la asunción de mando del presidente Daniel Ortega en Nicaragua y desea éxitos en su quinto mandato al frente del país”, escribió Cerrón en su cuenta de Twitter este lunes 10 de enero.

El exgobernador de Junín respaldó así el cuestionado proceso electoral que ha concluido con la victoria de Ortega, quien gobernará por cuarta vez consecutiva y quinta vez a lo largo de su vida.

MIRA: Christopher Acosta: periodistas de distintos medios rechazan sentencia por querella de César Acuña
Vladimir Cerrón saludó la cuarta reelección de Daniel Ortega.
Vladimir Cerrón saludó la cuarta reelección de Daniel Ortega.

En Nicaragua se llevaron a cabo elecciones criticadas desde dentro y fuera del país debido a la represión que han sufrido líderes opositores, además de las acusaciones de fraude electoral y violación de derechos humanos atribuidas a la gestión de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

MIRA: Atentado contra la libertad de expresión: condena a periodistas genera rechazo unánime

La mayoría de la comunidad internacional no reconoce los resultados de los comicios presidenciales ya que Daniel Ortega no ha tenido oposición sólida al ver a sus principales rivales encarcelados o exiliados, lo que le permitió llegar al 75% de los votos.

En total, han sido siete postulantes a la presidencia que están en prisión acusados por “traición a la patria”, incluyendo a Cristina Chamorro, periodista e hija de la expresidenta Barrios de Chamorro.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué argumentos dio el juez para sentenciar al periodista Christopher Acosta? - LPD
El magistrado Raúl Rodolfo Jesús Vega impuso 2 años de prisión suspendida al autor de 'Plata Como Cancha' y una reparación civil de 400 mil soles, a partir de una querella promovida por César Acuña.

TE PUEDE INTERESAR