El secretario general de Perú Libre se pronunció en sus redes sociales luego de que el presidente Pedro Castillo anunciara la conformación de un nuevo gabinete en solo seis meses de gestión.
El secretario general de Perú Libre se pronunció en sus redes sociales luego de que el presidente Pedro Castillo anunciara la conformación de un nuevo gabinete en solo seis meses de gestión.
Redacción EC

El secretario general de Perú Libre, , señaló que la bancada oficialista hizo bien en no dar el voto de confianza al Gabinete de pues este tuvo un resultado de gestión “intrascendente”.

MIRA: Mirtha Vásquez: Crisis en el sector Interior no es un asunto cualquiera, es la expresión de un problema estructural de corrupción

El mensaje de Cerrón Rojas se da luego de que el presidente Pedro Castillo anunciara que renovaría su equipo de ministros, empezando por su titular, Mirtha Vásquez, quien asumió el cargo en octubre del 2021.

“Nuevo Gabinete era postergado desde diciembre. Se van premier y ministros, molestos con el Gobierno que les abrió la puerta, incluso contra la voluntad de su bancada. A Perú Libre el tiempo le dio la razón al votar contra el Gabinete caviar, cuyo resultado de gestión es intrascendente, escribió en su cuenta de Twitter.

Previamente, el cargo de premier lo ocupó el legislador de Perú Libre, Guido Bellido, quien es cercano a Cerrón. Bellido Ugarte fue el primer jefe de Gabinete de la actual gestión y ocupó el cargo desde julio hasta octubre del año pasado.

MIRA: Jorge Montoya: “Nosotros, como bancada, no vamos a formar parte del Gabinete”

Cambios en el Gabinete

El presidente Pedro Castillo anunció la reconformación de su Gabinete este lunes en sus redes sociales. Hasta el momento solo se conoce la renuncia de Mirtha Vásquez (PCM) y de Avelino Guillén (Interior).

MIRA: María del Carmen Alva lamenta “falta de rumbo” e insta al presidente Pedro Castillo a tomar las riendas del país

Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, escribió Castillo Terrones en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo: "Me gustaría agendar un Gabinete Binacional para trasladarnos con nuestros ministros"

TE PUEDE INTERESAR