Vladimir Cerrón fue suspendido del cargo de gobernador regional de Junín meses después de haber asumido, esto debido a una sentencia del Poder Judicial | Foto: Archivo GEC
Vladimir Cerrón fue suspendido del cargo de gobernador regional de Junín meses después de haber asumido, esto debido a una sentencia del Poder Judicial | Foto: Archivo GEC
Redacción EC

El secretario general de Perú Libre, , comentó sobre la elección de las vocerías dentro de la bancada de 37 congresistas que tendrá su partido político en el próximo Congreso de la República.

“Corresponde al partido y no a la campaña”, comentó en Twitter, luego que se difundiera en varios medios de prensa el comunicado emitido por Perú Libre.

MIRA AQUÍ | Facción de Vladimir Cerrón se impone en la nueva bancada de Perú Libre


Este documento, la resolución 003-2021-PPNPL, con fecha 18 de mayo, detalla que se tomaron varias decisiones luego de conocer los resultados al 100% de las elecciones generales realizadas el 11 de abril para determinar quiénes serán congresistas para el periodo 2021-2026.

Además de aprobar que su grupo de legisladores se conocerá como la “bancada Perú Libre”, se procedió a elegir, entre los 37 virtuales legisladores y los miembros del comité político nacional del partido, a los voceros.

REVISA AQUÍ | Keiko Fujimori confirma que este sábado 22 estará en Huancayo y buscará a Vladimir Cerrón

La vocera titular será Betssy Chávez Chino, y el vocero alterno será Bernardo Jaime Quito Sarmiento.


El documento, difundido por el área de prensa de Perú Libre, lleva la firma del secretario general del partido, Vladimir Cerrón, también exgobernador regional de Junín que ha sido sentenciado a tres años y nueve meses de prisión suspendida por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo en agravio del Estado.

Keiko Fujimori responde

Ante la publicación de Vladimir Cerrón, candidata presidencial de Fuerza Popular, respondió para indicar que esta es una muestra de que es el exgobernador de Junín quien manda en Perú Libre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo critica a la prensa nacional: "Vamos a ver con qué nos tienen informado a partir de estos días"
El candidato presidencial, Pedro Castillo, volvió a criticar a la prensa nacional por no informar sobre la realidad del país. El aspirante de Perú Libre se encuentra realizando actividades proselitistas en la ciudad de Ica.

TE PUEDE INTERESAR