El sentenciado secretario general de Perú Libre declaró a la prensa luego de cenar con el expresidente de Bolivia Evo Morales en un restaurante de Miraflores. (Foto: Twitter)
El sentenciado secretario general de Perú Libre declaró a la prensa luego de cenar con el expresidente de Bolivia Evo Morales en un restaurante de Miraflores. (Foto: Twitter)
Redacción EC

El sentenciado secretario general de , , aseguró este lunes en declaraciones a la prensa que fue consultado por las propuestas del sector Salud.

“Nos consultaron algunos temas respecto a lo que es la propuesta del sector salud, sobre todo que es donde por mi profesión he tenido también un desenvolvimiento en un Gobierno regional”.

MIRA: Enrique Wong: “Las declaraciones de Roger Nájar evidencian que tiene esta idea de un sistema político con el que no coincidimos”

“Entonces se han postulado algunas políticas para tener en consideración como por ejemplo los odontólogos en los colegios, los psicólogos en los colegios, los médicos de la familia, los hospitales descentralizados, la descentralización del residentado médico que solo lo tiene Lima en un 75% de todo el Perú y hay cuatro regiones que no tienen un solo especialista y esa es la realidad que queremos cambiar”, señalo Cerrón.

Además, señaló que al tener un Congreso cuya composición es “mayoritariamente de derecha” tiene que analizar de qué forma sostenerse “en el Gobierno” entrante a cargo del presidente electo Pedro Castillo.

MIRA: Grupo de militantes de Perú Libre cuestiona que Pedro Castillo se reúna “con políticos continuistas”

Pese a ello, el exgobernador regional de Junín reiteró que no tendrá una participación del Gobierno de Castillo Terrones y mantendrá su función desde el partido político que está “concatenado” al electo mandatario “por las ideas, por el programa y lo que ha planteado” durante la campaña electoral.

Tenemos un Congreso mayoritariamente de derecha y tenemos que ver cómo nos sostenemos en el Gobierno y no acaba eso cuando termina el periodo. La conspiración de la derecha va a continuar aún esté fuera del Gobierno, por eso es necesario asegurar esos planes. El sostenimiento será mediante el diálogo”, sostuvo en diálogo con Panamericana.

Yo me mantengo en el partido y ellos en el Gobierno. Si bien es cierto tienen roles diferentes, en cierta medida están concatenados por las ideas, por el programa y lo que ha planteado el maestro Pedro Castillo”, señaló.

Las declaraciones del fundador de Perú Libre se produjeron a su salida del restaurante Costanera 700, ubicado en el distrito de Miraflores, donde tuvo una “cena de bienvenida” con el expresidente de Bolivia Evo Morales, quien ha acudido al país para asistir a la asunción de mando de Pedro Castillo el próximo miércoles.

En otro momento, Cerrón Rojas explicó lo que quiso decir en el congreso partidario de su agrupación, el pasado sábado, cuando indicó que si el Gobierno de Pedro Castillo se desvía “el partido lo va a rectificar” y aseveró que “pueden haber visiones distintas de parte del presidente”.

MIRA: Fiscalía insiste en pedir prisión preventiva para 20 investigados por el caso de ‘Los dinámicos del centro’

A veces pueden haber visiones distintas de parte del presidente porque una cosa es con guitarra y otra cosa es con cajón. Entonces, nosotros podríamos sugerir desde nuestro punto de vista, qué cosa percibe el pueblo que a veces el Gobierno no lo percibe o viceversa, por eso es importante el intercambio. La rectificación no es unilateral, puede ser bilateral y es necesaria la rectificación”, manifestó.

Vladimir Cerrón: “Tenemos un Congreso mayoritariamente de derecha y tenemos que ver cómo nos sostenemos en el Gobierno”
(Video: Panamericana)

VIDEO RECOMENDADO

Conoce la vida política de María del Carmen Alva, la nueva presidenta del Congreso
Con 69 votos el Pleno del Congreso eligió a la congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva Prieto, como nueva presidenta del Legislativo para el periodo 2021-2022. Durante su primer discurso se emocionó hasta el punto de casi derramar algunas lágrimas.

TE PUEDE INTERESAR