Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, se pronunció en redes tras el voto de confianza que recibió el Gabinete de Aníbal Torres por parte del Parlamento | Foto: El Comercio / Archivo
Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, se pronunció en redes tras el voto de confianza que recibió el Gabinete de Aníbal Torres por parte del Parlamento | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

El secretario general de Perú Libre, , señaló que el otorgamiento del voto de confianza al Gabinete de Aníbal Torres por parte del Congreso de la República permite deducir la “imposibilidad de vacancia” contra el presiente .

“El Congreso otorgó voto de confianza a Gabinete, buen indicador que permite deducir la imposibilidad de vacancia. Movilización popular fue protagonista de la historia”, escribió.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo agradece al Congreso por darle el voto de confianza al Gabinete de Aníbal Torres

El mensaje de Cerrón Rojas, sobre quien pesa una condena por corrupción, se da cuando el día de ayer, además de la votación por la confianza, se presentó de manera multipartidaria una moción de vacancia contra Pedro Castillo.

La iniciativa se presentó con 50 firmas y se requiere de 52 votos para que sea admitida a debate. Se trata de la segunda moción de este tipo que se presenta en el presente Gobierno.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo y la segunda moción de vacancia: ¿Quién se fortalece y quién se debilita en este nuevo escenario? | ANÁLISIS

En su mayoría, la moción de vacancia 02148 cuenta con el respaldo de los legisladores de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular, quienes tienen en total 24, 10 y 9 integrantes respectivamente. De estos, el único que no firmó la moción fue Raúl Huamán Coronado, de Fuerza Popular

Durante la madrugada de hoy, luego de una sesión que se prolongó por más de 9 horas, la representación nacional dio luz verde al equipo ministerial por 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones.

MIRA TAMBIÉN | Fermín Silva, el médico amigo de Pedro Castillo que reclutó al gerente general de Petro-Perú

VIDEO RECOMENDADO

Congreso de la República le otorgó el voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres
Con 64 votos a favor, 58 votos en contra y dos abstenciones, el Congreso de la República le otorgó la confianza al gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres. El presente acuerdo será comunicado inmediatamente al señor presidente Pedro Castillo según del artículo 82 del reglamento del Congreso. (Fuente: Congreso TV)


TE PUEDE INTERESAR