El secretario general de Perú Libre aseguró que tras la resolución que anula su sentencia retornará al hospital para sus labores como médico y a ser docente universitario. (Foto: El Comercio)
El secretario general de Perú Libre aseguró que tras la resolución que anula su sentencia retornará al hospital para sus labores como médico y a ser docente universitario. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El secretario general de , , aseguró este miércoles, tras la resolución que anula la sentencia en su contra por el delito contra la administración pública, que no tiene “interés” de retornar al Gobierno Regional de Junín del que fue removido tras la condena del y tampoco busca “ocupar cargo público nacional”.

MIRA: Presidente del JNE sobre pedido de FP para anular 802 mesas de sufragio: “Deben tomar algún tiempo mínimo como para poder decidir”

A través de su cuenta de Twitter, Cerrón Rojas indicó que retornará al hospital para sus labores como médico y a su labor como docente universitario.

Frente al habeas corpus fundado a mi favor, por una sentencia arbitraria, comunico que no tengo interés de volver al Gobierno Regional de Junín, ni ocupar cargo público nacional. Conduciré el Partido, regresaré a mi hospital y mi universidad de los que fui destituido a raíz de este abuso”, escribió.

Este miércoles la Corte Superior de Huancavelica anuló la condena por el delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo, que pesaba sobre el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón.

MIRA: OCMA inicia investigación a juez de Huancavelica que declaró nulas las sentencias en contra de Vladimir Cerrón

Dicha instancia declaró improcedente un hábeas corpus presentado a favor de Cerrón Rojas donde alegaba vulneración de los derechos a la tutela jurisdiccional efectiva y la logicidad, así como al principio de legalidad. Asimismo, declaró fundada en parte dicho recurso respecto al extremo de la vulneración del derecho a la motivación de las resoluciones judiciales.

MIRA: Keiko Fujimori anuncia que Fuerza Popular presentó recursos de nulidad para 802 actas a nivel nacional

Horas después, el Poder Judicial informó que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) ha iniciado una investigación al juez Alaín Salas Cornejo de Huancavelia quien declaró nula la sentencia contra Cerrón y detalló que su procurador interpondrá este jueves un recurso de apelación para obtener la revocatoria de la resolución.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: más de un millón de peruanos votaron nulo en la segunda vuelta
Al 99.5% de actas procesadas a nivel naciobal y extranjero, el número de votos núlos asciende a más de un millón de personas. El integrante dek Instituto Peruano de Derecho Electoral, Jose Tello, explica a qué se debe y cómo ha ido variante este porcentaje. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR