Vladimiro Huaroc
Vladimiro Huaroc
Redacción EC

, ex candidato a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular, afirmó que él no cuestiona al congresista Kenji Fujimori, quien fuera suspendido de sus derechos partidarios por una serie de críticas a su bancada y partido. Agregó que se debe ser tolerante, a pesar de que se discrepe con sus expresiones.

“Yo no lo critico. Hay que ser tolerantes. A veces discrepo de algunas expresiones. Jamás cuestionaría una opinión de mi hijo, por más loca que sea. Expresa su generación, sus puntos de vista, su formación”, manifestó.

El ex gobernador regional de Junín también consideró que si el fujimorismo no asume la conducción de los sectores sociales que están esperando el cambio y mejores condiciones de vida, “vamos a perder una gran oportunidad”.

“El arraigo popular que tiene FP es su principal capital. Pero tiene que transformarse en compromiso político. Definitivamente tiene que acabar con la imagen de un partido electoral, lo que antes afectó al APRA. Esa es la tarea”, añadió en “Caretas”.

Huaroc dijo no tener dudas de que la lideresa naranja, Keiko Fujimori, será nuevamente una figura determinante en las elecciones del 2021.

“Se tiene que afinar la lectura de la realidad peruana. Este es un país muy complejo. Estamos entrando a un proceso sumamente delicado, donde ante la percepción de falta de conducción por parte del gobierno los sectores radicales van a empezar a actuar. Pueden consolidarse si siguen encontrando el terreno limpio, como lo tienen ahora”, subrayó.

Vladimiro Huaroc indicó que Fuerza Popular “va a estar obligada a centrarse”. “Y estoy absolutamente seguro que busca ser un partido de centro”.

Agregó que no se ha inscrito como militante del fujimorismo, pero que se mantiene cerca de la agrupación en lo que respecta a la formación de nuevos cuadros.