Vladimiro Montesinos fue citado por el fiscal José Domingo Pérez para declarar el próximo 24 de setiembre. (Foto: GEC)
Vladimiro Montesinos fue citado por el fiscal José Domingo Pérez para declarar el próximo 24 de setiembre. (Foto: GEC)
Redacción EC

, exasesor presidencial de , confirmó este jueves que declarará ante el fiscal , integrante del equipo especial Lava Jato, como parte de la investigación por los presuntos aportes de la empresa brasileña a Fuerza Popular (FP).

El interrogatorio se efectuará el día martes 24 de setiembre en la Base Naval del Callao, donde Montesinos Torres purga condena por múltiples delitos.



Según confirmó el 'Doc' a través de su abogada Estela Valdivia, conoció la notificación sobre la diligencia este jueves a las 1:00 p.m.

"Que antes de haber sido notificado de manera personal por el Ministerio Público para asistir a una diligencia como corresponde, de acuerdo a ley, ayer se ha enterado por los medios de comunicación que el fiscal José Domingo Pérez lo ha citado para prestar declaración testimonial el 24 de setiembre por la investigación seguida contra Keiko Fujimori y otros", señaló la abogada en Facebook.

"Las citaciones se comunican mediante cédulas de notificación dirigidas a la persona que va a declarar y no a través de la prensa. ¡Recién hoy 19 de setiembre a la 1:00 p.m. ha sido notificado y ahí estará!", añadió.

El fiscal Pérez espera recabar referencias que den cuenta sobre la vinculación de Montesinos con Vicente Silva Checa, investigado por integrar la presunta red criminal que habría ocultado dinero ilícito para las campañas electorales de la lideresa de FP, Keiko Fujimori.

En una de las audiencias del Caso Odebrecht, el representante del Ministerio Público citó elementos de convicción contra Silva Checa, a quien se refirió como el "asesor en la sombra" de la presunta organización criminal que habría liderado Fujimori Higuchi, para captar fondos ilícitos por parte del consorcio brasileño en su campaña presidencial del 2011.