Montesinos purga prisión en la Base Naval del Callao (Foto: Corte Superior del Callao)
Montesinos purga prisión en la Base Naval del Callao (Foto: Corte Superior del Callao)
Redacción EC

El Poder Judicial sentenció a cuatro años de prisión a , exasesor presidencial de Alberto Fujimori y ex hombre fuerte del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo genérico. Esto por la incautación de un celular, en el 2016.

El 3 de junio del 2016, el ahora exmarino William Hidalgo fue sorprendido por un oficial superior cuando retiraba, en uno de sus bolsillos, un celular y un cargador que Vladimiro Montesinos escondía en su celda, de la Base Naval del Callao.

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Callao del Sistema Anticorrupción condenó también a cuatro años de cárcel a Hidalgo Quintanilla. Además, pidió su captura inmediata.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao había pedido siete años de prisión contra los dos procesados.

Para este 7 de octubre, se ha programado el interrogatorio a Montesinos por parte del fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, como parte de las investigaciones por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a la campaña de Fuerza Popular.