Vladimiro Montesinos se encuentra recluido en la Base Naval del Callao. (Archivo El Comercio)
Vladimiro Montesinos se encuentra recluido en la Base Naval del Callao. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

Pedro Rejas Tataje, el militar en retiro que conversó con en al menos dos oportunidades este mes -de acuerdo con audios difundidos por Fernando Olivera-, habría recibido 17 llamadas telefónicas desde la Base Naval del Callao. En este recinto se encuentra el centro de reclusión, donde permanece preso el exasesor presidencial de Alberto Fujimori.

, el número de celular de Rejas Tataje recibió en total 17 llamadas de Montesinos, entre los días 2 y 24 de junio de este año.

MÁS INFORMACIÓN | ‘Vladillamadas’: ¿Qué delitos implicarían las grabaciones?

Todas estas comunicaciones partieron del número fijo ubicado dentro de la Base Naval del Callao identificado en el celular de Rejas Tataje como 598-8023.

Estas 17 comunicaciones se convirtieron, en total, en 12 conversaciones y 5 llamadas que no fueron contestadas. Los días 16, 23 y 25 de junio se registraron las llamadas más largas, de 6 minutos, 8 minutos y casi 10 minutos, respectivamente.

IDL-Reporteros precisó que la primera llamada, según el registro de llamadas del celular de Pedro Rejas, fue el miércoles 2 de junio a las 5:24 p.m., cuatro días antes de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y la última ocurrió el 25 de junio a las 5:56 p.m.

REVISA AQUÍ | Ministra de Defensa sobre Vladimiro Montesinos: “En 72 horas deberíamos tener resultados de investigación”

Tras la conferencia de prensa de Fernando Olivera, en la cual mostró los audios protagonizados por Vladimiro Montesinos, Pedro Rejas y Guillermo Sendón (contacto ofrecido por Montesinos para llegar al Jurado Nacional de Elecciones), la Marina de Guerra y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) emitieron un comunicado sobre los hechos.

El Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC) informó que el 28 de mayo, el interno pidió permiso para llamar los días 10 y 23 de junio a su pareja “debidamente identificada al igual que su número telefónico”.

MIRA TAMBIÉN | “La reaparición de Vladimiro Montesinos nos molesta y hasta nos indigna”, señala Violeta Bermúdez

Sin embargo, esos días se produjeron las llamadas que fueron difundidas por Olivera.

“Al respecto, se ha dispuesto iniciar una investigación para determinar si habría responsabilidad en el personal del CEREC. En adición, está en proceso una investigación sumaria al interno Montesinos, según lo establece el reglamento del CEREC y lo dispuesto por el INPE”, señala el documento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

JNE: Sesión de incorporación de pleno

TE PUEDE INTERESAR