(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Luis Paredes

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, , afirmó que todos los presuntos autores de actos de corrupción deben ser investigados a profundidad porque "nadie tiene corona". Esto tras conocerse desde Brasil que Jorge Barata, ex representante de Odebrecht, declaró que el congresista de Alianza por el Progreso recibió dos pagos en efectivo de US$30 mil.

El úlltimo martes, el exjefe de Odebrecht en el Perú Jorge Barata reveló que Villanueva recibió de parte de la empresa este dinero por la carretera Cuñumbuque—Zapatero—San José de Sisa, proyecto en la región San Martín que la constructura brasileña obtuvo en el 2008, cuando Villanueva era presidente regional.



El empresario reveló que el aporte se dio bajo el ‘codinome’ de ‘Curriculum Vita’.

"Todos deben ser investigados, nadie tiene corona acá y el Gobierno es el principal interesado en que esto se aclarezca", dijo Flores a El Comercio

El portavoz oficialista remarcó que este hecho se dio cuando Villanueva era presidente regional. Es decir, años antes de que llegara a la PCM.

"Supongo que el presidente habló con él en su momento [cuando lo convocó para que asumiera como primer ministro] y él debió haber sido sincero que no tenía ningún tema pendiente en este caso con Odebrecht. Uno algunas veces confía y las personas a veces te fallan", agregó. 

Flores consideró que podría darse el caso que algún congresista presente una denuncia contra Villanueva ante la Comisión de Ética Parlamentaria.

"Acá hay que respaldar a la fiscalía y al Poder Judicial que siga haciendo su trabajo dentro de las independencias. En el tema Congreso, seguramente va a haber algunas personas que puedan presentar una acusación, en este caso, en la comisión de Ética Parlamentaria", refirió.

El Comercio intentó comunicarse con el vocero de la bancada de Alianza para Progreso, Luis Iberico, pero no obtuvimos respuesta de él hasta el cierre de esta nota.