Elard Melgar adelantó que votará en contra de la vacancia. (Foto: Congreso)
Elard Melgar adelantó que votará en contra de la vacancia. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La portavoz alterna de Fuerza Popular, , cuestionó que su colega haya adelantado que votará en contra de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, cuando su bancada recién decidirá mañana martes si respalda el pedido contra el mandatario.

Salazar dijo a El Comercio que Melgar debe exponer sus argumentos en la reunión de la agrupación y no en los medios de comunicación. “¿Por qué se adelanta? Ahora los congresistas tienen esta costumbre: no tienen la convicción de decirlo en la interna, pero sí se sienten comodísimos para decirlo afuera”, manifestó.

El parlamentario por Lima Provincias dijo en “La República” que está en contra de la destitución del presidente y no descartó renunciar a Fuerza Popular.

Ante ello, Salazar criticó al congresista Kenji Fujimori, quien, según señaló, se reunió el jueves “con todos los congresistas en vez de estar en el pleno”.

“[Kenji y PPK] están calentando la oreja [de algunos parlamentarios], ofreciendo cosas. Cuando hay personas que no tienen dos dedos de frente, se van a la primera que les ofrecen”, subrayó.

La congresista Maritza García, del bloque de Kenji Fujimori, consideró que las expresiones de Melgar demuestran que en Fuerza Popular se está dejando atrás el “miedo”.

García instó a los parlamentarios a hacer un voto de conciencia el jueves.