El vocero de APP dijo que todavía no han recibido la moción de interpelación contra el ministro de Energía | Foto: Archivo El Comercio
El vocero de APP dijo que todavía no han recibido la moción de interpelación contra el ministro de Energía | Foto: Archivo El Comercio
/ EDUARDO CAVERO
Redacción EC

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, indicó que su agrupación todavía no define si respaldarán o no la al ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, por la designación de como presidente del directorio de Perú-Petro.

Alianza para el Progreso aun no decide si respaldará la interpelación, estoy de acuerdo con la interpelación personalmente. He pedido que se envíe la moción para presentarla al resto de la bancada y tomar una decisión luego de reunirnos y analizarla”, aseveró a los medios desde los exteriores del Parlamento.

MÁS INFORMACIÓN | Daniel Salaverry tras su designación: “Tengo más de 22 años de experiencia en gestión empresarial y pública”

En cuanto a la designación de Salaverry Villa, Salhuana dijo que el Estado no puede ser la “chacra” de quien gana las elecciones. En esa línea, dijo que moverán “todos los resortes” del Congreso para revertir esa designación.

“En cuanto a Salaverry, hemos dicho que a cinco o seis meses en el cargo, el presidente no entiende que la gente quiere cambios, y eso es olvidarnos de que el Estado no es la chacra de quien gana, eso no es así, eso tiene que cambiar, estamos en desacuerdo con esa designación, vamos a mover todos los resortes del Congreso para que eso se anule”, agregó.

Con el apoyo de congresistas de otras bancadas, Avanza País presentó el miércoles la moción para interpelar al ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, a fin de que responda a 10 preguntas sobre la designación del extitular del Congreso Daniel Salaverry como nuevo presidente del directorio de Perú-Petro, sin que este cumpla con los requisitos.

REVISA AQUÍ | Petro-Perú y “una nueva oportunidad” a Samir Abudayeh: expertos exigen transparentar licitación

El congresista Diego Bazán (Avanza País), principal promotor de la interpelación,que Perú-Petro, al ser una institución que otorga los permisos para la exploración y explotación de yacimientos petroleros, requiere de un presidente de directorio que sea técnico y no político.

Esta designación deja entender que se están pagando favores, tengo muchas dudas sobre la capacidad moral y ética de Salaverry, recordemos que este señor fue suspendido por 120 días por la Comisión de Ética [del Congreso disuelto] y hoy afronta una acusación en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales [por presuntamente falsificar informes de la semana de representación]”, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: "No hemos venido a robar un centavo al país"
Pedro Castillo: "No hemos venido a robar un centavo al país"


TE PUEDE INTERESAR