Eduardo Salhuana instó al fiscal de la Nación a que investigue al presidente Pedro Castillo. Foto: archivo GEC
Eduardo Salhuana instó al fiscal de la Nación a que investigue al presidente Pedro Castillo. Foto: archivo GEC
/ EDUARDO CAVERO
Redacción EC

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), , afirmó que las declaraciones que brindó en una entrevista a El Comercio ratifican lo que previamente dijo en la Comisión de Fiscalización y determinarían que en Palacio de Gobierno y en el entorno del presidente Pedro Castillo existen situaciones delictivas.

MIRA: “Al presidente, al verse contra las cuerdas, no le ha quedado otra que proteger a Bruno Pacheco”

Las declaraciones de la señora López ratifica que en Palacio de Gobierno y en el entorno del presidente están sucediendo situaciones que lindan con lo delictivo”, manifestó en diálogo con RPP.

En ese sentido, Salhuana se mostró enfático en que la Fiscalía inicie una investigación en contra del jefe de Estado y dijo esperar que el titular de esta institución, Pablo Sánchez, pueda hacerlo.

Eso nos reafirma la posición de que la Fiscalía debería investigar no solo al entorno presidencial, sino al presidente y esperamos que el fiscal de la Nación que reemplace a Zoraida Ávalos cambie esa posición y no espere hasta el 2026 para investigar al mandatario”, indicó.

Esto, luego de que López Arredondo afirmara para El Comercio que el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco estaría bajo la protección del Gobierno en este momento que se mantiene prófugo y es investigado por el caso Puente Tarata III.

Por tal, aseveró que si Pacheco hablara sobre lo que sucedió cuando asumía dicho cargo en el Ejecutivo, el mandatario, junto a todos los funcionarios del Ejecutivo, no permanecerían una día más en el poder.

(¿Considera que Bruno Pacheco permanece prófugo con protección del gobierno?) Ahora sí. En su momento lo dejaron, lo abandonaron. Tenía mucho miedo. Estaba dispuesto a contar la verdad, pero creo que el presidente, al verse contra las cuerdas, no le ha quedado otra que protegerlo, porque si Bruno (Pacheco) habla, (Pedro Castillo) no estaría un día más en Palacio”, manifestó en dicha entrevista.

C10-salhuana
Declaraciones de Eduardo Salhuana