El congresista Elvis Vergara afirmó que espera que los cambios en el Gabinete Ministerial sirvan para fortalecerlo “porque lo que queremos desde el Congreso no es estar censurando, interpelando”. (Foto: El Comercio)
El congresista Elvis Vergara afirmó que espera que los cambios en el Gabinete Ministerial sirvan para fortalecerlo “porque lo que queremos desde el Congreso no es estar censurando, interpelando”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, saludó la designación de como flamante ministro de Defensa en reemplazo de . Señaló que el Congreso de la República no busca censurar a los ministros de Estado sino tener un “Gabinete fortalecido”.

MIRA: Pedro Castillo y Mirtha Vásquez saludan designaciones de Juan Carrasco y Jorge Prado como ministros

Yo no considero a Juan Carrasco una mala elección. Creo más bien que en el poco tiempo que estuvo en el Ministerio del Interior ha tenido, de alguna manera, una participación ciertamente activa en el Gabinete”, manifestó Vergara Mendoza en entrevista con TV Perú, este miércoles 17.

MIRA: Ministro Juan Carrasco: “Reafirmo mi respeto a la institucionalidad de nuestras Fuerzas Armadas”

Previamente, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el mandatario Pedro Castillo tomó juramento a Juan Carrasco como ministro de Defensa. Carrasco vuelve al Gabinete Ministerial tras ser ejercer como titular del Ministerio del Interior, durante el periodo de Guido Bellido como jefe de la PCM.

Entrevista: Elvis Vergara

Otro cambio en el Ejecutivo fue en el Ministerio de la Producción. Ingresó Jorge Luis Prado Palomino en lugar de José Incio Sánchez. Ante ello, el congresista Elvis Vergara admitió que la decisión de Castillo Terrones le tomó por sorpresa.

Sí, me sorprende el cambio de ministro de la Producción. Esperemos que sea un cambio para bien, para fortalecer el Gabinete porque lo que queremos desde el Congreso no es estar censurando, interpelando, sino lo que queremos es un Gabinete fortalecido y que haya gobernabilidad en el país”, apuntó.

MIRA: Mirtha Vásquez: “Una interpelación contra Carlos Gallardo tiene que ser el último recurso”

José Incio juró al cargo el pasado 6 de octubre en reemplazo de Yván Quispe. Desde su nombramiento, la bancada de Acción Popular expresó su objeción debido a que Incio es militante del partido de la lampa y no avisó que ocuparía un cargo en la gestión de Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Juramentación de dos nuevos ministros

TE PUEDE INTERESAR