José Williams y Avanza País votaron en contra de la confianza al gabinete de Guido Bellido. (Foto: GEC)
José Williams y Avanza País votaron en contra de la confianza al gabinete de Guido Bellido. (Foto: GEC)
Redacción EC

Luego de que el otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial, encabezado por el premier , la bancada de se pronunció y reiteró que “fueron consecuentes con sus principios” al no otorgar el voto a favor, y consideraron que se debieron hacer cambios, incluyendo al primer ministro.

MIRA: Voto de confianza: las pullas y choques que marcaron los dos días de debate en el Congreso

Nosotros, consecuentes con la democracia, vamos a apoyar al Gobierno y al Consejo de Ministros, pero vamos a estar vigilantes de lo que hagan. También vamos a conversar con algunos ministros y pedir que se acerquen a las comisiones a fin de enterarnos cómo piensan llevar las políticas de Estado en sus sectores”, señaló desde las afueras del Congreso.

MIRA: Guido Bellido: “Agradecemos las observaciones pertinentes de las bancadas que no nos han apoyado”

En declaraciones a la prensa, el vocero de Avanza País, José Williams, informó que desde su bancada estarán vigilantes a los asuntos que involucran las políticas de Estado.

“Posiblemente (con esta política) vayan a conducirnos y me refiero a aquella que tiene ideología, que tras seguirla siempre nos va a llevar a un lugar no conveniente”, dijo.

MIRA: Pedro Castillo tras: “Es momento de incentivar un profundo diálogo entre todas las raíces políticas”

En ese sentido, agregó que estarán vigilantes para que no suceda “lo que le pasó a Venezuela y Cuba”.

Respecto al tema de la Asamblea Constituyente, José Williams cuestionó que, si bien ayer no se habló del tema, han visto en las últimas semanas que desde Perú Libre “están coleccionando firmas” para ese fin.

Bancada Avanza País
José Williams, vocero de Avanza País, indicó que estarán vigilantes tras el voto de confianza; sin embargo, apoyarán al Gobierno y al Consejo de Ministros.

Voto de confianza

Tras dos días de debate y pese a todos los cuestionamientos que pesan sobre el Gabinete, el pleno del Congreso otorgó el voto de confianza solicitado por el presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido, que es un requisito constitucional para que pueda continuar en el cargo. Fueron 73 votos a favor, 50 en contra y 0 abstenciones.

VIDEO RECOMENDADO

Clases presenciales serán voluntarias
Clases presenciales serán voluntarias

TE PUEDE INTERESAR