Cerrón recordó que Perú Libre no estuvo de acuerdo con la designación de Mirtha Vásquez tras la renuncia de Guido Bellido. | Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec
Cerrón recordó que Perú Libre no estuvo de acuerdo con la designación de Mirtha Vásquez tras la renuncia de Guido Bellido. | Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec
Redacción EC

El vocero de , Waldemar Cerrón, rechazó que su bancada esté sincronizada políticamente con la de Fuerza Popular. Esto, luego que 16 congresistas oficialistas votaran en contra de otorgar la investidura al Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez.

Existen coincidencias de repente al momento de votar, que no nos hacen, pues, de ninguna manera estar juntos. Ayer escuchaba a la señora (Rosangella) Barbarán (de Fuerza Popular) que ‘de ninguna manera estamos juntos’ y, en efecto, es así. Eso no hace que estemos juntos. Hay un voto de coincidencia”, manifestó Cerrón Rojas en diálogo con ATV.

VIDEO RECOMENDADO

C9-waldemar-juliana
Waldemar Cerrón: Existen coincidencias con Fuerza Popular al votar, pero no nos hacen estar juntos

En esa línea, el parlamentario resaltó que mantiene una diferencia de doctrina política que los separa de sus colegas de Fuerza Popular, la bancada naranja votó en su totalidad (24) contra la investidura al Gabinete Vásquez.

Por ejemplo, hay mociones, leyes donde hemos votado junto a los apepistas, fujimoristas, como la ley de la olla común. Hemos votado todos. Entonces, diríamos que por votar todos somos aliados y no es así. Hay un tema de diferencia ideológica, nosotros provenimos de la provincia de los pueblos. Somos un partido de provincia”, aseguró Waldemar Cerrón.

MIRA AQUÍ | Ministro Walter Ayala pone cargo a disposición tras denuncias de presiones en ascensos

No obstante, el legislador afirmó que la facción de Perú Libre que votó en contra de la primera ministra, no se convertirá en oposición a la gestión de Pedro Castillo.

Nosotros no estamos en desacuerdo con todos los ministros. Nosotros no estuvimos de acuerdo con el Gabinete, en este caso por la señora Mirtha Vásquez, lo manifestamos desde un principio. Eso no significa que nosotros vamos a estar obstruyendo su labor o la vamos a estar perjudicando”, aseguró.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo y Walter Ayala: ¿cuáles serían las consecuencias penales de denuncia sobre ascensos y a quiénes alcanzaría?

Que gobiernen. Nosotros nos hemos quejado que al señor Pedro Castillo no lo dejan gobernar y nosotros estamos demostrando que no estamos de acuerdo con la señora Vásquez, pero nosotros los estamos dejando gobernar. En ningún momento hemos pedido o les hemos exigido algo”, agregó.

Sobre ministro Walter Ayala

Por otro lado, Waldemar Cerrón destacó que su agrupación parlamentaria todavía no define su posición frente a una eventual interpelación contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, señalado como “responsable político” en las denuncias sobre injerencias en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

MIRA AQUÍ | Congreso: Acción Popular pide facultades para que comisión investigue injerencia en ascensos en FF.AA.

Nosotros conversamos en la tarde (con Jorge Montoya) y le dije: la bancada todavía no ha debatido eso. Una vez que lo debatamos, por mayoría se acordará y quienes no están de acuerdo y están de acuerdo dirán su postura, pero hay que respetar el voto mayoritario. Si hay las condiciones objetivas en lo que se habría incurrido estaría de acuerdo, obviamente, no podemos tapar el sol con un solo dedo”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR