Waldemar Cerrón es hermano del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón | Foto: Archivo El Comercio
Waldemar Cerrón es hermano del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

El vocero de la bancada de Perú Libre, , consideró que actualmente se está “viendo un panorama de persecución política” y saludó que la fiscal de la Nación, , haya suspendido la investigación del presidente hasta que su gestión culmine.

Me parece correcto que se hagan las investigaciones y que se respete el artículo 117 de la Constitución. Recordemos que la acusación viene de una investigación, y qué pasa si la investigación dice que se cometió un delito pero luego se comete un error. En el Perú el 33% de los presos están en prisión preventiva, luego salen, pero ¿quién les devuelve el honor?”, aseveró a RPP.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: advierten que fiscal de la Nación no debió suspender investigaciones al presidente | ANÁLISIS

“Por eso, luego de la investidura presidencial, se puede seguir la acusación, la investigación, lo que quieran; porque se está viendo un panorama de persecución política”, manifestó.

Latinoamérica ha puesto sus ojos en el Perú. No se quiere recibir al señor Evo (Morales), no se quiere tener un Gobierno de izquierda. Entonces, estamos frente a ello y creo que hay que calmarnos”, agregó.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: todas las veces que la fiscalía ingresó a Palacio de Gobierno | INTERACTIVO
C10-waldemar Cerrón
Waldemar Cerrón: “Se está viendo un panorama de persecución política”


Esta semana, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, incorporó al presidente Pedro Castillo en una segunda investigación preliminar por la presunta injerencia en los ascensos en las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, la misma disposición del Ministerio Público deja en “suspensión” todo el proceso de investigación hasta que culmine el mandato presidencial, es decir, hasta el 2026.

El Ministerio Público detalla que el inicio de los actos de investigación quedará suspendido hasta la culminación de su mandato presidencial en razón de su inmunidad absoluta que trasciende el ámbito procesal penal.

REVISA | Procurador Daniel Soria: “Cumplo con los requisitos legales”

VIDEO RECOMENDADO

Eduardo Pachas: "El presidente Castillo me ha dicho que es inocente"
El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, respondió en una entrevista a quienes critican la medida de suspender la investigación en contra del mandatario hasta que finalice su gobierno. Además el letrado consideró que las reuniones en la casa de Breña no requirió ser reportadas. (Fuente: TV Perú)


TE PUEDE INTERESAR