Walter Albán afirmó que ya se encuentra preparando sus argumentos para la audiencia del próximo 15 de enero.  (Foto: GEC).
Walter Albán afirmó que ya se encuentra preparando sus argumentos para la audiencia del próximo 15 de enero. (Foto: GEC).
Redacción EC

El exministro y exdefensor del Pueblo, Walter Albán, anunció que ha asumido la defensa legal del procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, ante la denuncia interpuesta por el procurador anticorrupción Amado Enco el pasado 7 de agosto.

“Yo voy a acompañar al procurador Ramírez a la audiencia a la que ha sido citado [el 15 de enero] porque estoy asumiendo su defensa. No me están pagando. Me parece increíble se haya llegado a esta situación en la que el procurador ad hoc esté pasando por esta acusación”, dijo a Canal N.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos de Funcionarios Públicos, a cargo de la fiscal Bersabeth Revilla, citó para el próximo 15 de enero al procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, a fin de que rinda sus descargos en la investigación que abrió en su contra.

En entrevista con El Comercio, la fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales informó que abrió una investigación por 120 días contra Ramírez por “el cuestionamiento que se hace sobre el monto de la reparación civil” que deberá pagar la empresa Odebrecht al Estado

“Estoy preparando los argumentos que vamos a exponer, pero todo me demuestra que realmente es una barbaridad lo que ha hecho el señor Enco. La fiscal Revilla, una vez que escuche estos argumentos, no durará en desestimar la denuncia”, agregó Walter Albán.