Walter Ayala rechazó que el Gobierno vaya a intervenir en la decisión del Ministerio Público.  (Foto: El Comercio / Archivo)
Walter Ayala rechazó que el Gobierno vaya a intervenir en la decisión del Ministerio Público. (Foto: El Comercio / Archivo)
Redacción EC

El ministro de Defensa, , indicó que comparte la opinión del titular de la cartera de Justicia, , quien señaló que el cuerpo del fallecido cabecilla terrorista debe ser incinerado y luego sus cenizas arrojadas al mar. Sin embargo, precisó que esta es una decisión que depende del Ministerio Público, en la que el Gobierno no puede intervenir.

En declaraciones a la prensa desde el distrito de Pachacamac, al que asistió para inaugurar una obra pública, explicó que, si se incinera y se esparcen las cenizas, se podría prevenir que se realicen apologías al terrorismo.

MÁS INFORMACIÓN | Congresista José Cueto informó que Fiscalía le impidió verificar cuerpo del genocida Abimael Guzmán en la Morgue del Callao
Rpp Ayala
Ministro de Defensa sobre muerte de Abimael Guzmán: “Apoyo al ministro de Justicia, el cuerpo debería incinerarse y arrojarse al mar”

“A título personal apoyo lo que dijo el ministro de Justicia, sobre que el cuerpo [de Guzmán] debe incinerarse y arrojarse al mar. Esta es una función del Ministerio Público, sabemos que si no es reclamado, el Estado debe tomar acciones mediante el Ministerio Público”, dijo.

“Las instituciones son autónomas, no podemos intervenir en la competencias del Ministerio Público o del Poder Judicial. Lo que digo es que el Ministerio Público es quien es competente, comparto lo que dijo Aníbal torres para evitar posteriores veneraciones”, agregó.

REVISA TAMBIÉN | Bancada de Perú Libre rechaza declaraciones de ministro Aníbal Torres sobre “dañina” influencia de Vladimir Cerrón en el Gobierno

El cuerpo de Guzmán

Tras la muerte de Abimael Guzmán, el Ministerio Público informó que una mujer identificada como Iris Yolanda Quiñones Colchado fue quien solicitó formalmente a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao la entrega del cuerpo del terrorista.

En un comunicado, la fiscalía remarcó que Quiñonez Colchado presentó un poder escrito otorgado por , esposa de Abimael Guzmán, para que se le entregue el cadáver del genocida, lo cual será evaluado por las autoridades judiciales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Restos de Abimael Guzmán permanecen en la Morgue Central del Callao
Restos de Abimael Guzmán permanecen en la Morgue Central del Callao

TE PUEDE INTERESAR