El defensor del Pueblo pidió al jefe del Estado que dé un paso al costado | Foto: El Comercio / Archivo
El defensor del Pueblo pidió al jefe del Estado que dé un paso al costado | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

El defensor del Pueblo, , pidió al presidente que renuncie al cargo, debido a las designaciones equivocadas que ha realizado desde el inicio de su gobierno. En esa línea, descartó que vaya a aceptar cualquier puesto en el actual Ejecutivo.

“Yo no aceptaría un cargo que me ofrezca el presidente, primero, porque tengo la responsabilidad de ser defensor del Pueblo, y en segundo lugar, porque el presidente no ha dado muestras de lealtad con sus colaboradores, ni muestras de respetar estándares mínimos de integridad para elegir a sus colaboradores y a sus ministros. Tampoco ha dado muestras de respeto por los valores democráticos. Por todas estas razones no aceptaría (un cargo en el Gobierno), y más bien yo lo invitaría a que renuncie”, manifestó en entrevista con .

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo: las indefiniciones y su espectro de consulta de cara al nuevo Gabinete

Aseveró, además, que todos los actores de la sociedad deben contribuir para que “nuestra democracia sobreviva, incluso a los malos gobiernos”; no obstante, dijo que “un país no puede someterse a la ineficiencia extrema porque eso supone sacrificar derechos de millones de personas”.

MIRA TAMBIÉN | ¿Quién es Edwin Martínez y qué significa su acercamiento al presidente Pedro Castillo?

“El presidente Castillo ha demostrado que no es un extremista, no es de izquierda extrema sino de ineficiencia extrema”, aseveró.

Cnn 2
Defensor del Pueblo pide a Pedro Castillo que renuncie a la presidencia de la República


Finalmente consideró que, desde su punto de vista, “se puede activar el artículo 100 de la Constitución, es decir, un juicio político” contra el presidente.

“Yo creo que tiene que activarse el artículo 100 de la Constitución y los políticos tienen que entender que es su tarea, para eso fueron elegidos”, recalcó.

TE PUEDE INTERESAR | Controversia en el Congreso: ¿Qué opinan en las bancadas sobre eventuales elecciones?

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori pide la renuncia del presidente Pedro Castillo
Keiko Fujimori pide la renuncia del presidente Pedro Castillo https://www.latina.pe/noticias


TE PUEDE INTERESAR