Walter Martos acudirá al Congreso este martes 11 de agosto a pedir el voto de confianza. (Foto: PCM)
Walter Martos acudirá al Congreso este martes 11 de agosto a pedir el voto de confianza. (Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que una eventual censura por parte del Congreso a los ministros de Economía y Finanzas, , y Educación, , sería “terrible” para el país. A su juicio, ello significaría “parar todo el trabajo” que se viene realizando en ambas carteras.

MIRA: Congreso: Ministro de Educación será interpelado el próximo 13 de agosto

En diálogo con RPP Noticias, Martos refirió que tiene la “esperanza” de que no se llegue a censurar a ambos ministros y se mostró “plenamente seguro” de que cada uno va a saber dar las explicaciones del caso al pleno del Parlamento.

El ministro Martín Benavides será interpelado por el Congreso este jueves 13 de agosto por presuntas irregularidades en el proceso de licenciamiento de dos universidades privadas, cuando estuvo a cargo de la Sunedu. También se ha presentado otro pliego interpelatorio en contra de la titular del MEF.

Censurar a dos ministros sería parar todo el trabajo. Sería terrible para el país porque en este momento ella [María Antonieta Alva] está abocada en el manejo de la reactivación económica, de la pandemia y tiene todo un equipo de trabajo que ya sabe todos los procedimientos de trabajo”, expresó el jefe del Gabinete Ministerial.

MIRA: El mensaje detrás del nuevo Gabinete Ministerial | Análisis

“Cambiar a un ministro sería cambiar a todo el trabajo. Sería parar todo el trabajo de Economía y Educación. No creo sinceramente que lleguemos a eso porque todos estamos apuntando a una estabilidad para concentrarnos en los problemas que actualmente están ocurriendo, agregó.

No obstante, Walter Martos indicó que de llegarse a una posible censura de Martín Benavides se evaluará qué medidas se adoptará desde el Ejecutivo. “Conforme se va desenvolviendo la interpelación, esto no necesariamente significa que se llegue a una censura y de llegarse, ya veremos qué medidas tomamos al respecto”, acotó.

Pese a ello, el primer ministro enfatizó que tiene “puntos de coincidencia” con los congresistas respecto a que la población necesita que se realice un trabajo conjunto para dejar una educación de calidad a las próximas generaciones.

Según lo dispuesto por el Congreso, el titular del Minedu deberá presentarse ante el pleno el próximo jueves a las 9:00 a.m.

VIDEO RECOMENDADO:

Manuel Merino pidió que los congresistas actúen con traquilidad y responsabilidad. (Congreso de la R
Manuel Merino pidió que los congresistas actúen con traquilidad y responsabilidad. (Congreso de la República)