Wilfredo Pedraza
Wilfredo Pedraza
Redacción EC

El abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, justificó que su defendida haya optado por no recibir a la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por la muerte Emerson Fasabi, quien trabajó para la familia Humala Heredia, al asegurar que es un tema de competencia del Ministerio Público.

“El Caso Fasabi tiene ya dos años de investigación ante el Ministerio Público y está en la fase final. Lo que está haciendo el Congreso es redundar en una investigación que -reitero- tiene ya dos años en fiscalía y que no tiene ningún interés público”, aseveró en declaraciones a la prensa.

Wilfredo Pedraza consideró que la medida tomada por la Comisión de Fiscalización del Congreso para investigar a la ex primera dama es parte de una “persecución política” en su contra.

“No hay ningún dato que haga siquiera sospechar mínimamente que el señor Fasabi falleció por una causa externa […] Muere por una hemorragia pulmonar y pancreática […] Cuando la cosa está tan clara, ¿para qué se hace una investigación de esta naturaleza en el Congreso? Solo para incomodar políticamente”, expresó.

Aseguró que la decisión de Nadine Heredia de no declarar ante la comisión “no es un tema de descortesía ni rebeldía”. Señaló que su patrocinada “ha hecho uso de su derecho a guardar silencio”.

“Acá no hay ningún tipo de victimización. Acá hay una denuncia abierta, pública, que yo reitero, como su abogado, que investigaciones de este tipo no tienen ningún sentido”, enfatizó.

Agregó que “tiene que haber un margen de razonabilidad en una investigación” del Congreso y que este debería “abocarse a temas mucho más relevantes”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...