El ministro Willy Huerta asumió la semana pasada la cartera del Interior tras la salida de Mariano González | Foto: El Comercio
El ministro Willy Huerta asumió la semana pasada la cartera del Interior tras la salida de Mariano González | Foto: El Comercio
Redacción EC

El ministro del Interior,, no acudió este martes a la presentación del plan de seguridad de la Policía Nacional del Perú (PNP) de cara a las celebraciones por el aniversario de la independencia, realizado en el Paseo de Aguas, en el distrito del Rímac.

En el evento, en el que se detallaron las acciones de cara a las fiestas patrias, tampoco se presentó el comandante general de la policía, Luis Vera Llerena.

REVISA AQUÍ | Bruno Pacheco ya está a disposición de la fiscalía

La ausencia de ambos funcionarios se da luego de que la noche de ayer se conociera que el exsecretario general de Palacio de Gobierno, se entregó a las autoridades del Ministerio Público, luego de permanecer prófugo por varios meses.

Su detención se da a consecuencia de una negociación ocurrida durante la semana pasada entre el equipo de Barreto, el grupo especial de la PNP (que dirige el coronel PNP Harvey Colchado) y el exfuncionario de Palacio.

MIRA TAMBIÉN | Fiscalía de la Nación cita al coronel PNP Harvey Colchado por investigación contra Pedro Castillo

El exsecretario, a quien se le encontraron 20 mil dólares en efectivo en el baño de su oficina en Palacio de Gobierno en noviembre del año pasado, tiene temor de que se atente contra su vida, explicaron las fuentes. Esa fue una de las razones que terminaron por doblegarlo y acabar con su etapa en la clandestinidad. Además, tendría complicaciones de salud.

La investigación que se sigue sobre Pacheco Castillo está a cargo del equipo especial contra la corrupción del poder, a cargo de Marita Barreta.