Yehude Simon fue detenido de manera preliminar por 10 días por el Caso Odebrecht. (Foto: Difusión)
Yehude Simon fue detenido de manera preliminar por 10 días por el Caso Odebrecht. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Yusef Simon, hijo del detenido ex primer ministro , afirmó que su padre recibía presiones de empresarios cuando se desempeñaba como gobernador regional. En esa línea, aseguró que no respetaban su investidura, pero añadió que “nunca hubo favorecimiento” hacia la constructora .

“Vivía con él en Chiclayo y recuerdo que había presiones por todos lados [...], pero nunca hubo favorecimiento de ningún tipo. Incluso le escuché varias veces decir: ‘Estoy estresado porque realmente son bastante insistentes estas personas’”, dijo.

“Recuerdo que él estaba bastante frustrado porque no lo respetaban en su investidura de gobernador. Imagino que se refería a Odebrecht, pero estaba bastante frustrado por su insistencia, por no sé qué tema en particular. Fue una constante, una queja de los empresarios en general o grupos de poder”, añadió.

Yehude Simon fue detenido de manera preliminar este lunes por presuntos nexos con , empresa que, de acuerdo con la tesis del equipo especial del Caso Lava Jato, entregó aportes ilícitos a su campaña de reelección en Lambayeque a cambio del proyecto Olmos.

Yusef Simon aseguró que su familia respalda la labor del equipo especial del Caso Lava Jato y se mostró confiado en que “la verdad saldrá a la luz”.

La investigación a Yehude Simon está a cargo del fiscal José Domingo Pérez.

Según la tesis fiscal, Yehude Simon lideró una organización criminal en Lambayeque que operó entre el 2006 y 2007, al inicio de su segunda administración en esa región norteña.

El ex jefe del Gabinete Ministerial es investigado por dos presuntos delitos: colusión y lavado de activos agravado en organización (actos de transparencia, conversión y ocultamiento).