La parlamentaria dijo esperar que su denuncia constitucional le brinde una “brillante oportunidad” al fiscal de la Nación para responder a los argumentos que plantea en su acusación.
 (Foto: Archivo El Comercio)
La parlamentaria dijo esperar que su denuncia constitucional le brinde una “brillante oportunidad” al fiscal de la Nación para responder a los argumentos que plantea en su acusación. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

La congresista  (no agrupada) se pronunció sobre su denuncia constitucional al fiscal de la Nación, , y aseveró que existe un “direccionamiento” en el Ministerio Público para decidir a quién se investiga y a quién no.

“Hay un direccionamiento para investigar a unos sí y a otros no. Las denuncias contra Odebrecht son de muchos años atrás y la comisión , a cargo de Juan Pari, también lo alertó”, señaló Vilcatoma a "Perú 21".

En esa misma línea, la legisladora detalló que pese a las evidencias existentes aún no se han incluido en calidad de investigadas las empresas consorciadas con Odebrecht ni al propio jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“A pesar de las evidencias, Castro no ha incorporado en calidad de investigados a Graña y Montero, al señor Pedro Pablo Kuczynski y a otros personajes y firmas vinculadas al caso Interoceánica”, expresó.

De igual manera, Vilcatoma cuestionó que el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, haya optado por un “sistema diferente” al que debió utilizar para investigar el Caso   y que se haya designado "a dedo" al fiscal Hamilton Castro.

“Lo que cuestiono es la forma en que Sánchez designó un sistema diferente al que tenía que usar para el Caso Lava Jato. Se tenía que indagar bajo la Ley de Crimen Organizado y no de Corrupción de Funcionarios”, afirmó.

“Tampoco se podía designar a dedo al fiscal Castro. Sánchez lo ha empoderado de manera tal que no existe la posibilidad de que otra fiscalía pueda iniciar otra pesquisa contra los denunciados a nivel nacional”, agregó.

Por otro lado, la parlamentaria dijo esperar que su denuncia constitucional le brinde una “brillante oportunidad” al fiscal de la Nación para responder a los argumentos que plantea en su acusación.

Sánchez tendrá la brillante oportunidad de rebatir cada uno de los argumentos que estoy esgrimiendo en mi denuncia contra él. Tiene 15 maravillosos días para que se adopten las medidas correctivas en el ejercicio de su función autónoma”, comentó Vilcatoma.

MÁS EN POLÍTICA...