Yenifer Paredes se encuentra en la clandestinidad desde el martes cuando el Poder Judicial ordenó su captura.
Yenifer Paredes se encuentra en la clandestinidad desde el martes cuando el Poder Judicial ordenó su captura.
/ Foto: Alessandro Currarino
Redacción EC

Mientras sigue la búsqueda de , prófuga de la justicia, personal del Ministerio Público y de la Diviac realizan una diligencia en la casa de la familia del presidente , ubicada en la zona de Chugur, en la región de Cajamarca, según mostraron imágenes de Canal N y TV Perú.

La presencia de las autoridades se da luego de que martes el Poder Judicial autorizara la detención preliminar de cuatro personas entre las que se encuentra la cuñada del mandatario, , por supuesta organización criminal y lavado de activos.

El caso de Paredes Navarro, en la resolución judicial, se consigna como direcciones para el allanamiento: las viviendas en Chugur (Anguía, Chota) y Los Cedros, Chorrillos, así como la “zona residencial de Palacio de Gobierno”.

MIRA AQUÍ | Lady Camones exige a Pedro Castillo que dé facilidades al Ministerio Público para que investigue

El martes fueron capturados otros involucrados como el empresario Hugo Espino Lucana y su hermana, Anggi Espino Lucana, así como el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero.

Sin embargo, Paredes Navarro no fue hallada en Palacio de Gobierno, por lo que actualmente se encuentra prófuga de la justicia.

Lilia Paredes, esposa del presidente Pedro Castillo, y su cuñada Yenifer (a quien trata como su hija) han sido señaladas por el equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder –que dirige la fiscal superior Marita Barreto– como presuntas integrantes de esa misma agrupación delictiva.

SEPA MÁS | Las razones por las que la fiscalía sindica al círculo familiar de Pedro Castillo como una presunta red criminal