Patricia Chirinos envió un oficio Superintendente Nacional de Migraciones. (Foto: GEC)
Patricia Chirinos envió un oficio Superintendente Nacional de Migraciones. (Foto: GEC)
Redacción EC

La tercera vicepresidenta del Congreso, (Avanza País), solicitó información sobre el registro migratorio de los últimos 30 días de la cuñada del presidente , Yenifer Paredes, y el empresario Hugo Espino Lucana, en el marco de las investigaciones por el ofrecimiento de obras en una comunidad del distrito de Chadín, Chota, .

Solicito se me informe el registro migratorio de los últimos 30 días del señor Hugo Espino Lucana y de la señora Yenifer Paredes Navarro”, se lee en el oficio que envió Chirinos Venegas al Superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Armando Martín Fernández.

MÁS INFORMACIÓN | Abogado de Zamir Villaverde afirma que “una corroboración” sobre supuesta entrega de S/ 50 mil a Pedro Castillo

La parlamentaria también recordó que ambos no cumplieron con acudir a las citaciones que les realizó la Fiscalía y tampoco a la cita de la Comisión de Fiscalización este miércoles. Además de que ambos están como no habidos.

De igual manera, y en el mismo contexto, también fueron citados para el día de hoy, 13 de julio de 2022, a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República a las 9:00 horas, a la cual tampoco se apersonaron”, indicó.

Como se recuerda, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar en contra de Yenifer Paredes y Hugo Espino por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, luego de ambos acudieran a una comunidad de Cajamarca a ofrecer obras de saneamiento.

Lilia Paredes en Fiscalización

Este miércoles, Lilia Paredes Navarro acudió junto a su abogado, Benji Espinoza, a la comisión del Congreso por este mismo caso y reiteradamente se negó a responder las interrogantes que se le plantearon.

Por recomendación de mi abogado defensor, me abstengo totalmente en declarar porque ya el 8 de julio declaré en la fiscalía. Nada más”, comentó la esposa del jefe de Estado al inicio de la sesión y lo que repitió después de cada pregunta.

Aún así, señora Paredes, vamos a proceder con el desarrollo de la sesión y vamos a realizar las preguntas y si cree conveniente, podrá hacer uso de su derecho constitucional a guardar silencio”, respondió el presidente de la comisión.

REVISA AQUÍ | Enrique Wong asegura que no pidió un aumento de sueldo: “Recordé lo que dice la Constitución sobre las remuneraciones”