La cuñada del jefe de Estado se comunicó con el exministro antes de que Pedro Castillo asumiera el cargo, según el registro de llamadas al que accedió Latina. (Foto: AFP)
La cuñada del jefe de Estado se comunicó con el exministro antes de que Pedro Castillo asumiera el cargo, según el registro de llamadas al que accedió Latina. (Foto: AFP)
Redacción EC

Según el registro telefónico de la cuñada del presidente , Yenifer Paredes, y el exministro de Transportes y Comunicaciones , al que tuvo acceso Latina, ambos se comunicaron hasta en 18 ocasiones entre mayo y agosto de 2021.

MIRA: Acción Popular pide a APP no incluir a María del Carmen Alva en Comisión de Relaciones Exteriores

Un informe emitido por dicho medio detalló que la última llamada que se registra entre ambos data del 2 de agosto. Paredes Navarro fue quien llamó a Silva y más tarde, ese mismo día, él volvió a comunicarse con ella.

También señalaron que al día siguiente, el 3 de agosto, el exministro de Transportes y Comunicaciones se reunió en Palacio de Gobierno con el jefe de Estado por más de una hora.

MIRA: Beder Camacho sobre videos de seguridad en Palacio: “No se han perdido, se están preservando”

Posteriormente, el 7 de agosto, el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, quien actualmente se encuentra detenido, se reunió con Castillo Terrones en la Casa de Pizarro.

Un día después, el 8 de agosto, el empresario detenido Hugo Espino Lucana ingresa a la residencia presidencial desde 3:52 pm. hasta las 9:09 p.m.. El mismo día llega Juan Silva.

Todo ello se realizó antes de que las empresas que Hugo y Anggie Espino Lucana obtuvieran licitaciones con el Estado en Cajatambo y Anguía, respectivamente.

Como se recuerda, Yenifer Paredes, José Medina y los hermanos Espino son investigados por la Fiscalía por presuntamente formar parte de una organización criminal, la cual también estaría integrada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más