Yonhy Lescano consideró que la propuesta de Pedro Castillo de desactivar el TC esta fuera de foco. (Foto: Archivo GEC)
Yonhy Lescano consideró que la propuesta de Pedro Castillo de desactivar el TC esta fuera de foco. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

El candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, calificó como una declaración “salida de foco” la de su contendor por Perú Libre, , de desactivar el Tribunal Constitucional (TC) en caso de llegar a la Presidencia de la República.

“Creo que es una declaración medio salida de foco porque el Tribunal Constitucional sirve para defender los derechos de los trabajadores […] El Tribunal Constitucional sirve para defender los derechos de los ciudadanos, no solo de los trabajadores, sino de los ciudadanos en general y cumple una labor muy importante”, señaló en diálogo con Canal N.

MIRA AQUÍ | Héctor Maquera fue elegido como nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso
Lescano califica de “declaración salida de foco” la propuesta de Pedro Castillo de desactivar el Tribunal Constitucional
Lescano califica de “declaración salida de foco” la propuesta de Pedro Castillo de desactivar el Tribunal Constitucional

El último martes, Pedro Castillo afirmó que de llegar a la presidencia, desactivaría el TC “en el acto”, ya que, a su consideración, “hoy en día sirve para defender a la macro y la gran corrupción”.

“El nuevo Tribunal Constitucional debe ser elegido por mandato popular y cada uno de los magistrados no va a depender de una bancada que lleva intereses políticos y económicos de su entorno; sino que tienen que convertirse en los verdaderos tribunos del pueblo para defender no una Constitución mafiosa, sino los derechos del pueblo”, afirmó en diálogo con RPP.

REVISA AQUÍ | Elecciones 2021: conoce aquí las hojas de vida de todos los candidatos presidenciales

Lescano consideró que se puede discrepar con las resoluciones que emite el Tribunal Constitucional, pero resaltó que “todos los países” que viven en democracia cuentan con este órgano.

Que pudiera expedir resoluciones de mejor calidad o más estrictamente conforme a la ley es otra cosa, pero en todos los países donde está fuerte la democracia hay un TC, de tal manera que pienso que es una declaración que no tiene mucho sentido”, dijo.

Finalmente, el candidato de Acción Popular consideró que no contar con un TC, “nos dejaría en una situación de abandono”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR