El excandidato de Acción Popular se reunió esta mañana con Pedro Castillo en Breña. (Foto: El Comercio)
El excandidato de Acción Popular se reunió esta mañana con Pedro Castillo en Breña. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El excandidato presidencial de Acción Popular, , se reunió esta mañana con el presidente electo, , y le recomendó que su partido político, Perú Libre, no sea el que presida el Congreso en el próximo periodo legislativo.

MIRA: Vladimir Cerrón asistió a la entrega de credenciales de Pedro Castillo por el JNE

“En esta coyuntura difícil que hubo encontrones, incluso para la proclamación del presidente de la República, donde hay una duda de los ciudadanos, donde han dicho que van a perder hasta sus casas, que me parece una exageración [...] hemos recomendado que pueda buscar un consenso con su bancada para que el Congreso sea presidido por otra fuerza política”, dijo ante la prensa.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo

Yonhy Lescano, quien estuvo reunido con Pedro Castillo por más de una hora en el inmueble de la calle Sarratea, en Breña, dijo que el hecho de que Perú Libre no busque presidir el Parlamento daría un gesto de que no quiere “apoderarse del poder”.

“El presidente y la bancada de Perú Libre verán cuál es la decisión final que que tome. He dicho que no venimos como partidarios de Acción Popular ni con intereses partidarios ni subalternos ni personales”, señaló.

MIRA: Comisiones de transferencia: ¿Quiénes integran los equipos de Perú Libre?

De otro lado, el excongresista aseguró que le pidió al presidente electo que no se rodee de personas cuestionadas por actos de corrupción, en referencia al proceso de elaboración del gabinete y sobre la posibilidad de que Roger Najar sea nombrado primer ministro.

“Tiene que haber personas intachables en el Consejo de Ministros. No voy a entrar en cuestiones personales. Si (Roger Najar) tiene cuestionamientos, [...] el presidente los evaluará pero hemos dicho al Presidente que no se rodee de personas acusadas de corrupción”, aseguró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Congresista jura por la virgen de Guadalupe
Congresista jura por la virgen de Guadalupe

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS