Yonhy Lescano fue candidato por Acción Popular en la primera vuelta. (Foto: GEC)
Yonhy Lescano fue candidato por Acción Popular en la primera vuelta. (Foto: GEC)
/ EDUARDO CAVERO
Redacción EC

El candidato a la presidencia de la República por Acción Popular, , adelantó que viciará su voto en la segunda vuelta electoral, que se definirá entre y Pedro Castillo.

“Me niego a votar por el mal menor. No podemos hacernos llevar por las narices por dos opciones que no le van a hacer ningún bien al Perú. En consecuente, de manera personal, yo voy a votar viciado, con un voto de protesta”, señaló en diálogo con Canal N.

MIRA: ¿Cuál es el nivel de la representación de Pedro Castillo y Keiko Fujimori?

“No es posible que el Perú esté en una encrucijada de esta naturaleza, cuando los precedentes establecen que se necesita lucha contra la corrupción”, añadió.

Yo siento además que se nos ha puesto, intencionalmente en una situación de esta forma, porque la única manera que podría ganar el fujimorismo era poniendo a un adversario que sí lo podría derrotar y a la única persona que podría derrotar, es el señor Castillo”, recalcó.

De acuerdo a Lescano, no se puede apostar por un partido que está acusado “de alto grado de corrupción, con acusaciones fiscales; por otro lado, la anarquía, el desorden, y la situación de violencia que están vinculados con el señor Castillo”.

Yonhy Lescano
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Hernando de Soto estaría pidiendo el premierato y cinco ministerios
Jorge Paredes Terry, quien fuera coordinador nacional del Pacto Social de Avanza País para las Elecciones 2021, aseguró que Hernando de Soto estaría pidiendo la PCM y cinco ministerios.

TE PUEDE INTERESAR