“Estimado pueblo del Perú, estoy culminando mis actividades con honradez y verdad", escribió Lescano. (Foto: GEC)
“Estimado pueblo del Perú, estoy culminando mis actividades con honradez y verdad", escribió Lescano. (Foto: GEC)
Redacción EC

El candidato presidencial de Acción Popular, , aseguró este domingo que “el futuro” está en manos de la población luego de compartir la encuesta más reciente de El Comercio-Ipsos que lo ubica en el primer lugar de las preferencias electorales, a una semana de las .

MIRA: Elecciones 2021: De Soto escala al segundo lugar en la recta final

A través de su cuenta de Twitter, Lescano agradeció a la ciudadanía “por su apoyo y compañía” e indicó que viene “sufriendo ataques cobardes y difamatorios” en el marco de la campaña electoral.

Estimado pueblo del Perú, estoy culminando mis actividades con honradez y verdad, sufriendo ataques cobardes y difamatorios. La encuesta que publico y que es la más confiable me coloca en primer lugar. Ahora el futuro está en vuestras manos. Gracias por su apoyo y compañía”, escribió.

De acuerdo al último sondeo publicado por El Comercio - Ipsos, Yonhy Lescano (Acción Popular) mantiene su liderazgo pese a un descenso con el 14,7% de votos válidos y el segundo lugar lo ocupa De Soto con 13,9% de votos válidos.

El tercer lugar lo ocupa Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con el 12,4%, seguida de George Forsyth (Victoria Nacional) con 11,9% y de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 11,2%.

Por su parte, Rafael López Aliaga (Renovación Popular) alcanza el 8,2% de los votos válidos y en el séptimo lugar encontramos a Pedro Castillo de Perú Libre, con 7,9%, por encima de (4,7%), César Acuña de APP (4,2%) y Alberto Beingolea del PPC (2,7%).

MIRA: Julio Guzmán: “Vamos a seguir en ascenso y los ‘morados’ vamos a pasar a segunda vuelta”

Asimismo, la votación en blanco y viciado ha disminuido ligeramente pasando de 19,6% a 17,3% de los votos emitidos.

Este simulacro se realizó con cédula y ánfora secreta, de forma presencial, para garantizar resultados más precisos. El trabajo de campo fue realizado el miércoles 31 de marzo, debido a la inamovilidad social decretada por el Gobierno de , del jueves 1 al domingo 4 de abril.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Todo lo que debe conocer antes de ir a votar
Cada vez falta menos para las Elecciones generales que se llevaran a cabo este 11 de abril en medio de la pandemia del coronavirus que vive el país

TE PUEDE INTERESAR