“[Una vacancia] altera el tránsito democracia y la tradición del partido [Acción Popular] es esa: que las investigaciones se hagan con los procesos establecidos", señaló Yonhy Lescano. (Foto: El Comercio)
“[Una vacancia] altera el tránsito democracia y la tradición del partido [Acción Popular] es esa: que las investigaciones se hagan con los procesos establecidos", señaló Yonhy Lescano. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El precandidato a la Presidencia de la República por Acción Popular consideró este miércoles que una eventual vacancia contra “sería altamente peligrosa para el tránsito democrático” del país.

Consideró que el mandatario debe responder a la justicia y a los cargos en su contra, pero dijo que es preferible que la “transición democrática no sea interrumpida por ningún evento”.

MIRA: Acción Popular: Barnechea, Lescano y Del Águila disputarán la candidatura presidencial

El presidente tiene que ser investigado, qué duda cabe, eso se tiene que hacer conforme a la Constitución y a las leyes. Yo pienso como pensaría el presidente [Fernando] Belaunde, el presidente [Valentín] Paniagua: se tiene que preferir una transición democrática que no sea interrumpida por ningún evento y que las investigaciones se tienen que llevar a cabo conforme lo establecen las leyes”, sostuvo en entrevista con Willax TV.

Se tiene que llevar a cabo un tránsito democrático y obviamente una vacancia sería altamente peligroso para ese tránsito”, señaló.

En esa línea, el exlegislador indicó que “lo que corresponde al bienestar del país” es no proceder con una vacancia y recordó que la primera moción de vacancia contra Vizcarra estuvo contaminada por una serie de hechos que luego se supieron y son muy complicados de superar para debatir, como si nada hubiera pasado, una segunda moción”.

[Una vacancia] altera el tránsito democrático, y la tradición del partido [Acción Popular] es esa: que las investigaciones se hagan con los procesos establecidos y que el señor Vizcarra pueda responder a los cargos”, manifestó.

contra Martín Vizcarra. La moción se presentó luego de que el mandatario fuera señalado por cuatro aspirantes a colaboradores eficaces como el receptor de sobornos por S/2′300.000 por dos obras en Moquegua, cuando fue gobernador regional.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra aseguró que responderá al nuevo pedido de vacancia con calma y firmeza
Martín Vizcarra