El empresario Zamir Villaverde dijo que recibe amenazas para silenciarlo. (Foto: Antonhy Niño de Guzmán/GEC)
El empresario Zamir Villaverde dijo que recibe amenazas para silenciarlo. (Foto: Antonhy Niño de Guzmán/GEC)
Redacción EC

El empresario , quien cumple prisión preventiva en el marco de las investigaciones por el caso Puente Tarata, afirmó, sin presentar ninguna prueba, ni dar otros detalles, que el presidente ganó las últimas elecciones presidenciales “perjudicando a López Aliaga y Keiko Fujimori” y que eso “melló la democracia”.

MIRA AQUÍ | Zamir Villaverde acusa al presidente Pedro Castillo ante la Comisión de Fiscalización | VIDEO

En declaraciones a la Comisión de Fiscalización, el empresario dijo que ha recibido amenazas de personas cercanas al mandatario Castillo Terrones y lo responsabilizó si algo le ocurría.

“Les comunico que tengo toda la predisposición de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación, además de declarar ante el Ministerio Público, a través de la fiscal Karla Zecenarro sobre cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quien lideró, coordinó y planificó ese trabajo al mas alto nivel con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando la democracia, perjudicando a Rafael López Aliaga y a Keiko Sofía Fujimori, manipulando la voluntad popular, a veces nos equivocamos pero es de valientes reconocer los errores, estoy seguro que estas personas me están escuchando y que están esperan que yo declare para que, por el bien del país, se sumen conmigo a decir la verdad sobre estos hechos” manifestó.

Durante mucho tiempo he venido siendo amenazado pro el servicio de inteligencia por altos funcionarios del Gobierno por personas allegadas al presidente de la república para silenciarme”, expresó.

“Por eso, estoy preocupado por mi vida, esperando que la fiscal Zecenarro me tome la declaración, mediante este poder del Estado vengo a hacer una denuncia pública, en mi calidad de empresario, contra el presidente Pedro Castillo Terrones, a quien en su momento apoyé, pero hoy le digo que no le tengo miedo y que lo hago responsable a él de cualquier atentado contra mi vida”, agregó.


Villaverde manifestó que no contaba con su abogado pues, en el lugar en el que estaba recluido se le dificultaba comunicarse con él, razón por la cual la sesión se suspendió por breve término hasta definir la mejor forma de proceder.

Posteriormente, la Comisión de Fiscalización decidió trasladarse al penal de Ancón, en el que está recluido Villaverde, para tomarle la declaración de manera presencial.