Vicente Zeballos
Vicente Zeballos
Redacción EC

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), , calificó como un “desliz” del primer ministro, cuando refirió que solo 10 integrantes de la bancada oficialista “realmente trabajan” con el Ejecutivo.

“Creo que es un desliz del señor premier ─con toda la consideración─ impregnado de repente en el contexto propio de muchos entredichos que se han dado en las últimas semanas por parte de algunos miembros de mi bancada que obviamente son inapropiados porque son temas de orden interno”, dijo Vicente Zeballos a Ideeleradio.

“Por más aún que sea premier, igual tenemos reuniones semanales cada jueves, desayunos de trabajo, y perfectamente podrían canalizarse allí”, añadió.

Como se informó, hace unos días el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló que al interior de la bancada de PPK hay dos grupos, uno con que se trabaja y el otro que ha asumido un rol crítico frente al gobierno. 

Esta afirmación del primer ministro desató polémica entre los parlamentarios oficialistas. Por ejemplo, Salvador Heresi dijo que había “cero autocrítica” de parte de Zavala y que “para el premier los demás son los culpables menos él”.

Por ello, según informó Vicente Zeballos, ha convocado a una reunión con los integrantes de la bancada de PPK puesto que “este tipo de deslices” “no pueden darse más”.

“No podemos permitir entredichos entre uno u otro miembro de la bancada ni mucho menos con el Poder Ejecutivo, y esto obviamente nos resta credibilidad, nos resta seriedad, y si algún tipo de presencia tenemos es para corregirlo”, aseveró Vicente Zeballos.

MÁS EN POLÍTICA...