Vicente Zeballos (Foto: Congreso)
Vicente Zeballos (Foto: Congreso)
Redacción EC

El vocero de Peruanos por el Kambio, , se refirió a la y señaló que, en su opinión, ya se está sobrepasando la capacidad de las personas que están asumiendo el liderazgo. 

“Me parece que ya esta motivada paralización de los docentes ya está sobrepasando las propias capacidades de quienes están asumiendo el liderazgo. No hay capacidad de resolver [...] se evidencia que no tenían mayor capacidad de decisión aunque querían tenerla”, señaló Vicente Zeballos a Ideeleradio.

Como se recuerda, la mayoría de los portavoces de las bancadas del Congreso, entre ellos Vicente Zeballos, participaron de una nueva reunión entre los dirigentes huelguistas y el Ministerio de Educación (Minedu).

Según informó el oficialista, esta vez acudieron un total 30 líderes y también participó en la mesa de diálogo la ministra de Educación, Marilú Martens.

“Ha estado por un espacio de dos horas y no solamente explicando, sino inclusive absolvió algunas inquietudes e interrogantes de los docentes”, refirió Zeballos.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, nuevamente no se concretó una salida a la huelga de maestros que ya llevan más de 60 días en algunas regiones. Vicente Zeballos remarcó que el principal punto de discrepancia entre el Minedu y los dirigentes es en el tema de la evaluación.

“Nos pidieron un cuarto intermedio a las 5:15 de la mañana aproximadamente [...] y al retornar pensamos que salía humo blanco, bastante entusiastas, pero lamentablemente nos dijeron que no, ellos insistían que la evaluación sea facultativa”, señaló Vicente Zeballos.

Para el vocero oficialista, entre los dirigentes de los maestros “no hay voluntad de llegar a entendimientos” debido a que en la parte de los reclamos de salarios ya se atendió los pedidos.

“Queda pendiente el tema de la evaluación que se intentaba zanjar el día de ayer y obviamente se ha puesto en evidencia que no hay esa voluntad. En algún momento se nos dijo al terminar la sesión, ‘en todo caso continuaremos con la huelga’. Ese mensaje final ya lo tomamos como una especie de condicionamiento”, advirtió Vicente Zeballos.

“Esto y sumado a otros mensajes anteriores, prácticamente creo que se está trabajando bajo otros criterios y no se trabaja con transparencia en la mesa de negociaciones”, añadió.

MÁS EN POLÍTICA: