El lunes 27 de diciembre, la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, ingresó de emergencia a una clínica local por una dolencia física, obteniendo un diagnóstico de cálculo renal | Foto: Archivo El Comercio
El lunes 27 de diciembre, la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, ingresó de emergencia a una clínica local por una dolencia física, obteniendo un diagnóstico de cálculo renal | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

El Ministerio Público (MP) informó que la fiscal de la Nación, , continúa con “descanso médico absoluto” y que, por esto, seguirá siendo reemplazada en el cargo por el fiscal supremo Pablo Sánchez.

“El Ministerio Público informa que fiscal de la Nación, Dra. Zoraida Avalos continúa con descanso médico absoluto, en tanto que no se descarta que sea sometida a una nueva intervención médica. La Fiscalía de la Nación continúa a cargo del Fiscal Supremo, Dr. Pablo Sánchez”, detalló este lunes 10 de enero.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: advierten que fiscal de la Nación no debió suspender investigaciones al presidente | ANÁLISIS

Hace dos semanas, el 28 de diciembre del 2021, el MP informó que Zoraida Ávalos había ingresado por emergencia a una clínica local con un diagnóstico de cálculo renal.

En aquella fecha, se informó que su internamiento y tratamiento acarrearía un descanso médico de 72 horas. Desde su ingreso a la clínica el 27 de diciembre del año pasado, han transcurrido dos semanas.

REVISA TAMBIÉN | María del Carmen Alva sobre Daniel Salaverry: “Estamos cansados de funcionarios sin perfil”

El día en que se informó sobre el estado de salud de Zoraida Ávalos a fines del 2021 se había agendado una diligencia en Palacio de Gobierno para recabar el testimonio del presidente de la República, Pedro Castillo, sobre presuntas injerencias en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

En reemplazo de la fiscal de la Nación, acudió a interrogar al jefe de estado el fiscal adjunto supremo Ramiro González Rodríguez.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Christopher Acosta tras sentencia del PJ
Declaraciones de Christopher Acosta tras sentencia del PJ https://www.latina.pe/noticias


TE PUEDE INTERESAR