Juan Carlos Zurek y Enrique Cornejo buscan competir en las elecciones municipales de octubre de este año para la alcaldía de Lima. (Archivo El Comercio)
Juan Carlos Zurek y Enrique Cornejo buscan competir en las elecciones municipales de octubre de este año para la alcaldía de Lima. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

El secretario general de Somos Perú, , solicitó al precandidato a la alcaldía de Lima, , que decline de sus intenciones de postular a los comicios de este año.

Según consideró el alcalde de La Molina, Enrique Cornejo, quien fuera ministro de Transportes y Comunicaciones durante el segundo gobierno aprista debería aclarar a las autoridades cualquier vínculo con la constructora brasileña Odebrecht antes de tentar su suerte en las elecciones municipales de octubre de este año.

Específicamente, Juan Carlos Zurek se refirió a las investigaciones que se siguen entorno a la concesión del proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima, obra en la que Odebrecht habría sobornado a funcionarios del Estado.

Enrique Cornejo debe aclarar y dejar que las investigaciones por el caso de la concesión del Metro de Lima, con la empresa Odebrecht, se aclare. Mientras estas investigaciones se den, debería de abstenerse a postular a la alcaldía de Lima y no poner en incertidumbre a todos los limeños”, aseveró Juan Carlos Zurek.

En ese sentido, Zurek, quien además es candidato a la alcaldía de Lima por Somos Perú, insistió en que “no sería justo dejar a la capital a la deriva”, en el hipotético caso de que Enrique Cornejo llegara al sillón municipal y que luego sea encontrado responsable en este caso.

“Los peruanos estamos a la espera de que todos los casos de esta organización corrupta como Odebrecht se aclaren, y uno de ellos es el caso del Metro de Lima”, puntualizó Zurek.

MÁS EN POLÍTICA: