Jaime Pesaque conquista paladares a nivel mundial y esto le ha permitido hacerse un nombre en la gastronomía.
Jaime Pesaque conquista paladares a nivel mundial y esto le ha permitido hacerse un nombre en la gastronomía.

Jaime Pesaque sigue cosechando éxitos, en la última edición de los 50 Best Latam, Mayta, su hijo predilecto, ocupó el puesto 9, lo que confirma que es una pequeña embajada de la cultura peruana, como él siempre lo ha dicho. Pero Pesaque tiene más historia detrás, su perseverancia y su resiliencia, quizás sean sus mayores virtudes, hoy conoceremos ocho datos del creador de formatos como 500 grados, Sapiens, Mad Burger (emprendimiento de hamburguesas nacido en la pandemia, que ya cuenta con un local propio), entre otros.

MIRA: Virgilio Martínez: 10 cosas que no sabías del chef de Central

1. La curiosidad lo llevó a la cocina, desde muy pequeño ayudó en casa y siempre mostró interés, esto fue percibido por su madre, quien no dudó en apoyarlo a tal punto que en cuarto o quinto año de secundaria lo inscribió a un taller que iba a dictar un chef francés, no sin antes pedir permiso al colegio.

2. En algún momento Jaime consideró estudiar Publicidad, pero sabía que buscaba acción y eso solo se lo podía dar la cocina.

3. En definitiva, la cocina siempre fue lo suyo y por eso se sentaba a ver programas relacionados con esta como los que pasaban en Canal Gourmet, pero uno de sus programas favoritos era el que conducía Gastón Acurio y Astrid Gutsche por RBC.

4. Se fue a estudiar fuera de Perú y a la vuelta dirigió su primera cocina en el restaurante ‘Al Grano’, fundado por el periodista, Raúl Vargas, el abogado, Natale Amprimo y Arturo Rubio, gestor de la Huaca Pucllana. Su experiencia en este establecimiento la define como intensa, pero bastante enriquecedora.

/ Jaime Pesaque Restaurantes

5. Trabajó como practicante en el restaurante Celler de Can Roca, famoso por sus excéntricos platos.

6. Cuando le pregunta por un plato peruano, en el primero que piensa es en el ceviche.

7. Si tiene que hablar de un cocinero peruano que lo inspire, lo hace de Gastón Acurio, a quien además considera como un referente porque considera que abrió muchas puertas a la comida peruana.

8. Además de cocina es un gran nadador y este deporte lo ayuda a desfogar y descargar las malas vibras.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más