Toma nota de las 10 deliciosas opciones elegidas por los seguidores de Instagram de Provecho.
Toma nota de las 10 deliciosas opciones elegidas por los seguidores de Instagram de Provecho.
/ Eiliv Aceron en Unsplash
Pierina Denegri Davies

En nos preguntamos cuál es la mejor hamburguesa que podemos disfrutar en Lima y, para responder a esta duda, decidimos consultar a nuestros seguidores de Instagram. Por eso, compartimos un ‘post’ donde pedimos sus recomendaciones y hoy damos a conocer el resultado de esta nueva dinámica. En esta ocasión, nos basamos en las respuestas de más de mil comentarios para seleccionar a las 10 propuestas que forman parte de esta lista. ¿Incluimos a tu favorita?

MIRA: Bad Bunny en Lima: restaurante Maido llevó la experiencia nikkei a su hotel y esta fue su reacción

Juicy Lucy

Definitivamente esta marca fue la que recibió más votos en la publicación, por eso no pudo faltar. Juicy Lucy, una propuesta que también se encuentra en otros países como Chile, ofrece hamburguesas que describen como 100% artesanales y se preparan con carne angus certificada, que se muele diariamente. Algunas de sus opciones más conocidas -y disfrutadas- son la BLT, que lleva carne, tocino ahumado, lechuga, tomate, queso cheddar y cebolla caramelizada; y la Juicy Lucy, que consta de una hamburguesa rellena de cheddar y cubierta de queso suizo, acompañada por las clásicas verduras y onion rings.

DATO:

Juicy Lucy cuenta con diez locales en todo Lima, que puede conocer en su página web (www.juicylucy.pe). Además, para realizar pedidos, puede comunicarse vía WhatsApp, a través de su página web o en la plataforma Rappi.

Bendita Burger

Esta marca, que es el proyecto de tres amigos apasionados por la buena comida, propone una carta repleta de sabor con hamburguesas contundentes y deliciosas, hechas con asado de tira. Entre las más clásicas podemos encontrar la Bendita Burger, que además de la suculenta hamburguesa lleva queso cheddar, cebolla caramelizada, la salsa bendita y se puede acompañar con papas fritas o camotes. Otras versiones más contundentes incluyen dos hamburguesas, tocino, huevo frito y BBQ pulled pork, entre otros. También ofrecen versiones vegetarianas con hamburguesas de frejoles y de Beyond Meat.

DATO:

Para disfrutar las hamburguesas de Bendita Burger puede pedirlas a través de su página de Instagram (@benditaburger.pe), en su página web (www.benditaburger.pe) o los puede encontrar en Rappi. Su horario de atención es de lunes a jueves, desde el mediodía hasta las 10 p.m. y de viernes a domingo, desde las 12:30 p.m.

Burger Boy

Este restaurante irrumpió con una propuesta atractiva que supo conquistar a los paladares más exigentes: combinar una clásica hamburguesería con sabores nikkei. El resultado es una carta reducida pero repleta de combinaciones que valen la pena probar. Por ejemplo, la Kauboi San, que consta de dos hamburguesas de carne, cebolla blanca, queso cheddar, salsa ranch con un toque picante y salsa teriyaki BBQ. Otra de las opciones que debe probar es la California OG, que hace homenaje a la cadena de hamburguesas estadounidense In-N-Out. En un delicioso pan brioche se sirven dos hamburguesas, cebolla blanca, queso cheddar y el toque de frescura lo trae la lechuga y el tomate, acompañados de salsa B, que lleva pickles.

DATO:

Burger Boy se encuentra en Jirón Choquehuanca 411, Miraflores, donde atienden de lunes a domingo, desde el mediodía hasta las 10:30 p.m. Su local es pet friendly. Además, puede realizar pedidos en su página web (www.burgerboy.pe).

Smash Bros

Inspirados en las hamburguesas americanas estilo ‘smashed’, este dark kitchen ofrece una corta pero bien pensada selección de hamburguesas que se dividen en dos: las classics y las doubles. En la primera categoría podemos encontrar la Old School, que consta de pan brioche, 120 gr. de carne, kétchup, mostaza, cebolla y pickles. Además, cuentan con versiones con queso y tocino. En la segunda categoría encontramos las versiones más contundentes, con dos hamburguesas, que se pueden acompañar con queso, tocino, salsa de queso y cebolla caramelizada. Infaltables son las papas fritas, que puede pedir en su versión Smash Fries, acompañadas de salsa smash, cebolla caramelizada, salsa de queso y trozos de tocino.

DATO:

Puede disfrutar la carta de Smash Bros realizando pedidos a través del Instagram (@smashbros.pe), de WhatsApp o encontrarlos en Rappi.

Big Boy

Big Boy se inspira en los sabores más clásicos y norteamericanos para ofrecernos una carta donde las hamburguesas contundentes y sabrosas son lo importante. La American se compone de dos medallones de carne, doble queso cheddar, pepinillos, cebolla, tomate, lechuga y salsa thousand island; mientras que la Oklahoma, además de carne y queso, incluye cebolla a la parrilla. Otros de los acompañamientos que puede disfrutar en sus hamburguesas son el tocino ahumado, la cebolla caramelizada y la salsa big boy, una opción ligeramente picante pero deliciosa. Para los de mejor apetito, cuentan con la Triple B, que incluye tres hamburguesas de 100 gr. cada una.

DATO:

Big Boy atiende vía delivery y take away (para recoger) de miércoles a domingo, de 6 p.m. a 10 p.m., y de jueves a domingo de 12:30 p.m. a 3 p.m. Puede realizar pedidos a través de WhatsApp o Rappi y recogerlos en Calle Portocarrero 219, Surquillo.

Big Bite

Este espacio, ubicado en Surco, ofrece una variedad de hamburguesas 100% artesanales que han conquistado a su público. Puede encontrar desde la Burger Clásica, con queso, cebolla caramelizada y pickles, hasta una versión extra contundente llamada Big Bite. Esta preparación consta de dos hamburguesas de 180 gr. cada una, pan brioche, queso cheddar, onion rings, cebolla caramelizada, salsa BBQ, tocino y pickles. Una combinación diferente puede encontrarla en la Coleslaw Burger que, además de los clásicos ingredientes, lleva una refrescante ensalada de col que equilibra los sabores a la perfección.

DATO:

Big Bite cuenta con un local ubicado en Av. Velasco Astete 2768, Surco. Atienden de domingo a jueves, de 4 p.m. a 11 p.m. y viernes y sábados hasta la medianoche. Puede realizar pedidos en su página web o comunicarse a su cuenta de Instagram (@bigbite.pe).

Café A Bistro

Este espacio cuenta con una variada carta con platos perfectos para toda ocasión, pero debemos admitir que son reconocidos por sus hamburguesas de asado de tira. La insignia es la Café A Burger, una hamburguesa de 170 gr con cebolla caramelizada, queso cheddar y una salsa secreta que no debe dejar de probar. También cuentan con otras opciones que incluyen tocino casero, salsa tártara, pickles y, por supuesto, debe acompañarlas con las papas fritas.

DATO:

Café A Bistro cuenta con dos locales en Miraflores (Av. República de Panamá 6576) y San Isidro (Av. Pérez Araníbar 2193). Para realizar reservas puede entrar a este link y para pedidos, puede encontrarlos en la plataforma Rappi.

2080 Burger Place

Esta marca, que tiene más de dos años en el mercado, se propone como una hamburguesería donde los ingredientes de calidad se combinan con una buena atención y una carta llena de delicias. Entre las hamburguesas podemos encontrar las versiones clásicas con queso, pickles y tocino, pero también tienen dos versiones que vale la pena describir. La primera es la 2080, que consiste en una ‘smash burger’ con queso cheddar, salsa BBQ y crispy onions, todo servido en un delicioso pan brioche que suelen marcar con el sello de la hamburguesería. La segunda, la Zeta, lleva además de la hamburguesa y queso, mantequilla de hierbas salteada con cebollas y champiñones.

DATO:

2080 Burger Place cuenta con dos locales. El primero, ubicado en Surquillo () atiende en la modalidad de delivery y recojo en tienda, de miércoles a domingo, de 12:30 p.m. a 10 p.m. El segundo, ubicado en el Yoy Lima Box Park, cuenta además con atención al público. Su horario es de jueves a domingo, de 2 p.m. a 11:30 p.m. Puede realizar pedidos a través de Rappi y PedidosYa.

3/4 Burger Bar

Con un concepto dinámico, ‘instagrameable’ y bien pensado, esta hamburguesería de Miraflores es conocida por sus preparaciones suculentas y decadentes. Algunas de las opciones que puede disfrutar son la Baconator, con tocino artesanal y una deliciosa salsa BBQ; la Burger Honey, con queso cheddar, champiñones, salsa a base de miel de Oxapampa y tocino crocante; y la RIB que combina carne de res y pulled pork con queso, tocino y salsa BBQ. También cuentan con una Burger Veggie, que consiste en una hamburguesa de quinua y hongos que se acompaña con queso cheddar, mayonesa y cebolla caramelizada.

DATO:

3/4 Burger Bar cuenta con un local en Calle Enrique Palacios 1072, Miraflores, donde atienden de lunes a domingo, de 12:30 p.m. a 10:15 p.m. Además, puede realizar pedidos a través de su página web (www.trescuartosburgerbar.com).

La Vaca Negra

Si se trata de hamburguesas contundentes preparadas con la mejor carne, La Vaca Negra es una buena alternativa. Sus hamburguesas son de 200 gr. y se preparan a partir de ojo de bife. Si bien las clásicas siempre son una buena opción, la carta de esta hamburguesería ofrece versiones más interesantes. La Provolone, por ejemplo, lleva este delicioso queso además de emmental, champiñones salteados con brandy, tocino, lechuga, tomate y pickles. Otra opción que recomendamos es la Vaca Negra, que lleva doble queso cheddar y emmental, tocino, aros de cebolla grillada, pickles y onion rings sobre una base de chalaquita de col.

DATO:

La Vaca Negra cuenta con un local en Surco (C. Mercaderes 322) donde atienden en salón. Su horario es de martes a sábado, desde el mediodía hasta las 9 p.m. y domingos hasta las 8 p.m. Además, cuentan con un local para recojo en Barranco (Jr. Carlos Arrieta 299). Para realizar pedidos puede comunicarse a los números 933860933 (Barranco) o 946011385 (Surco) o encontrarlos en Rappi.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más